POLÍTICA | Javier Milei | Patricia Bullrich | protocolo antipiquetes

Más policías que gente: la zona del Congreso sitiada por Milei

Patricia Bullrich desplegó un operativo con ribetes espectaculares para cercar el Parlamento.

Télam
Télam

Un mega operativo de seguridad se desplegó a lo largo y ancho del barrio de Congreso por la presencia, a partir de las 21 del presidente Javier Milei en el Parlamento, donde ofrecerá su primer discurso de inauguración de las sesiones ordinarias.

En tanto, y en paralelo, a las 18 ya había centenares de personas congregadas en la plaza con el fin de manifestarse contra el Gobierno.

Hay en la zona un imponente cierre al tránsito de avenidas y calles circundantes que abarca una amplia zona del micro y macro centro porteño,

Organizaciones sociales se unen en un plan de lucha contra las políticas del Gobierno

El operativo comenzó a las 17.30 e incluía policías parados por todo el barrio, desde la calle Bartolomé Mitre hasta Avenida Belgrano y desde la punta de Plaza Congreso que da a la Avenida de Mayo hasta Combate de los Pozos.

En toda esa zona es muy difícil circular y los pasos para atravesar la plaza son restringidos.

La línea A del subterráneo funciona desde este mediodía con servicio reducido entre las estaciones Plaza Miserere y San Pedrito.

El operativo fue ordenado por Bullrich pero en gran parte ejecutado por el gobierno de la Ciudad, que ante cada movilización o actividad importante ve ocupado el mapa con los despliegues del ministerio de Seguridad de la Nación.

De manual: ahora Milei apuntó contra María Becerra después de que lo criticó

A su vez, la avenida Entre Ríos está cerrada al tránsito desde Alsina hasta la avenida Rivadavia, en tanto las calles sarandí y Combate de los Pozos, estarán cerradas desde Alsina hasta Bartolomé Mitre. En esta última calle el corte será entre Sarandí y Combate de los Pozos.

Por otro lado también se establecerá un perímetro mayor de Seguridad a cargo de personal de Policía de la Ciudad en el radio comprendido entre las Calles Rincón, avenida Belgrano, avenida Corrientes y la avenida Paseo Colon y su continuidad con Leandro N. Alem

También se encuentran cerradas las calles Sarandí, Ayacucho, Combate de los Pozos, Riobamba y las avenidas Entre Ríos y su continuación por Callao, desde Alsina hasta Bartolomé Mitre.

Asimismo y a medida que se desarrolle el evento -signado también por el anuncio de distintas movilizaciones- se verá afectada la circulación vehicular en el perímetro comprendido por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano y las calles Rincón y Junín, según se informó.

Sin transporte

Desde las 12 y durante toda la tarde, la línea A del subterráneo funcionaba con servicio reducido entre las estaciones Plaza Miserere y San Pedrito "por operativo de seguridad en la vía publica en el marco del acto de apertura de sesiones legislativas en el Congreso", dijeron a Télam fuentes de Emova.

Por el mismo motivo, durante la mañana las formaciones no se detenían en la estación Perú.

Por su parte, las líneas de colectivos 2 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 12 - 17 - 22 - 23 - 24 - 26 - 28 - 29 - 37 - 39 - 45 - 50 - 56 - 59 - 60 - 64 - 67 - 70 - 75 - 86 - 90 - 91 - 96 - 98 - 99 - 100 - 102 - 103 - 105 - 109 - 111 - 115 - 124 - 126 - 140 - 146 - 150 - 168 y 180 podrán realizar cambios en su recorrido según sea necesario por el operativo.

 



Dejá tu comentario