ECONOMÍA | Devolución del IVA | Medidas de Massa | monotributistas

Massazo de medidas para monotributistas, asalariados y jubilados

Devolución del IVA, créditos y otros alivios son parte del paquete de medidas lanzado por Massa horas después de que se conociera el dato de la inflación de agosto.

Con la crisis como telón de fondo y el dato de la inflación como último golpe triunfal, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves un importante paquete de medidas económicas tendientes a aliviar la situación de asalariados, monotributistas y jubilados.

Devolución del IVA

"Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA del total del precio de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que cobran salarios de hasta $708.000", disparó Massa como primera medida, destinada directamente a quienes no fueron alcanzados por la suba del piso de Ganancias.

Monotributistas

Además, ratificó que "continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas" sin importar la categoría.

Jubilados

Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.

Créditos

En el mismo marco, Sergio Massa anunció que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%".

AUH

Asimismo, se refirió a quienes perciben "la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa".

Casas particulares

También a las 440 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares, que van a estar incluidos en este beneficio.

Inflación y después

Antes de los anuncios, Massa se refirió al duro número del 12,4 por ciento de inflación que dio a conocer en la previa el Indec.

"El mes de agosto probablemente haya sido el mes más golpeó con la inflación en el bolsillo de los argentinos. La decisión del FMI de imponerle a la Argentina, producto de aquel acuerdo firmado en el 2018 con el presidente Macri para financiar la fuga de capitales provocando un endeudamiento terrible para la Argentina y estableciendo un programa que de alguna manera nos obliga a convivir con el Fondo, nos llevó en los últimos 20 días a una devaluación del 20% de nuestra moneda", resumió.

Luego, enumeró algunas de las medidas que tomó desde el Ministerio de Economía para paliar la situación, entre las que destacó la rebaja impositiva para Pymes, suma fija para trabajadores y trabajadoras del sector público; la suba del bono a jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de programas sociales y beneficiarios de los programas de pensiones.

 



Dejá tu comentario