POLÍTICA | Elecciones 2023 | leandro santoro | sergio massa

Massa y Santoro llamaron a terminar con "la ciudad de los negociados”

Cerraron la campaña de Unión por la Patria en CABA ante un Luna Park repleto que adhirió a las críticas a Horacio Rodríguez Larreta y los negociados inmobiliarios.

Sergio Massa y Leandro Santoro (Télam)
Sergio Massa y Leandro Santoro (Télam)

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el postulante a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, cerraron la campaña del distrito y llamaron a entrar en el "balotaje" para evitar que la Ciudad "se convierta en un bien de familia", en referencia a la participación del aspirante de Juntos por el Cambio (JC), Jorge Macri.

Desde el estadio Luna Park, y con el lema "Por una ciudad más justa y humana", Santoro y Massa convocaron a hacer un "último esfuerzo" para ingresar al balotaje del distrito.

"Vamos a entrar al balotaje y vamos a gobernar la ciudad de Buenos Aires los próximos cuatro años", expresó Santoro.

"Se va viendo un Massa Presidente"

En su discurso, Massa respaldó al postulante porteño al destacar que el dirigente "decidió armar un programa de gobierno y terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios y una ciudad pensada para pocos, y plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios".

"No sólo están frente a la oportunidad de construir una alternativa y la posibilidad, después de 16 años, de tener un nuevo proyecto de Ciudad; no están sólo frente a un dirigente apasionado, cercano y empático, también están frente a un dirigente y un equipo que decidió armar un programa de gobierno, representar la ciudad, terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios y una ciudad pensada para pocos, y plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios", resaltó Massa sobre Santoro.

Allí propuso " terminar con la Ciudad de los negociados" de Juntos por el Cambio y resaltó la importancia de avanzar hacia la justicia social y económica. "Vamos a entrar al balotaje después de 10 años", aseguró.

Por su parte, Santoro afirmó que con ese acto se estaba "iniciando un nuevo camino”.

Acompañado por su compañera de fórmula Bárbara Rossen y los candidatos a legisladores Matías Lammens y Paula Penacca, Santoro reafirmó que el objetivo de su plan de gobierno será construir una Ciudad "humana, sustentable, sensible y solidaria" donde se pongan fin "a la idea de que el Estado esta siempre puesto al servicio de los intereses corporativos".

Píparo le suelta la mano a Milei: "No vamos a privatizar ni la salud ni la educación"

 "¿Qué tipo de ciudad queremos, una de negociados o una humana, sustentable, sensible y solidaria?", se preguntó. Y prometió que, en caso de ganar, va a auditar "todos los negociados" del PRO, en referencia a las concesiones y la venta de terrenos públicos

"Tratamos de construir un consenso social basado en la ética de la solidaridad y de la justicia social", completó.

Antifascista

"Para nosotros, la discusión no radica en la búsqueda de la libertad como la entiende la derecha, sino la libertad que defiende la igualdad. La libertad no es posible si no es al mismo tiempo viviendo en igualdad", remarcó Santoro.

"Si no hay un Estado presente para igualar las capacidades básicas es prácticamente imposible salir de la pobreza", afirmó Santoro, y resaltó que "el mérito solamente es posible con un poderoso Estado de bienestar", redondeó.

 



Dejá tu comentario