Política | Massa | Alberto Fernández | Horacio Rodríguez Larreta

Massa elogió a Larreta y dijo que el Frente de Todos se "agranda"

Opinó que el jefe comunal porteño es "responsable", destacó el crecimiento de la popularidad de Alberto Fernández y criticó a Mauricio Macri.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el crecimiento de la popularidad del presidente Alberto Fernández "agranda a la coalición" gobernante. En ese contexto, destacó el rol del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su actitud ante la pandemia del coronavirus, a la cual calificó como "responsable".

El tigrense también se hizo tiempo para apuntar a Mauricio Macri, sobre quien dijo que "representa la foto mas nítida de uno de los fracasos mas grandes de la Argentina". Además, consideró que "cuando uno mira el arranque, las herramientas que tuvo, el respaldo nacional e internacional, cuando se observan las oportunidades, claramente se le da la razón a Franco Macri".

En una entrevista publicada este domingo en el semanario Perfil, Massa se refirió al aumento de la popularidad del presidente de la Nación y opinó que ello no cambia el equilibrio del Frente de Todos "porque Alberto está en el vértice de la coalición". Y resumió: "El crecimiento de su popularidad permite agrandar la coalición".

En ese sentido, agregó que "la popularidad y el reconocimiento significa que estamos eligiendo en algunos temas caminos que tienen que ver deseos, con los proyectos de la sociedad".

También, ante una pregunta sobre si creía que el sucesor de Fernández en el 2023 será un dirigente de su generación (de los que tienen menos de 50 años), Massa dijo que "si a Alberto le va bien será reelecto; si a Alberto le va mal a todos nos van a ir mal". Y agregó: "Por lo pronto en lo que tenemos que trabajar es que a Alberto le vaya bien".

Asimismo, el exintendente de Tigre puso en valor el lugar que ocupa Máximo Kirchner como jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados y pidió que no se lo comparara con Cristina Fernández.

"Máximo es Máximo y Cristina es Cristina. Es como decir Malena (Galmarini, su esposa y presidenta de Aysa) y vos son lo mismo. No somos lo mismo. Y no solamente en las cuestiones de carácter, sino en la opinión sobre diversos temas", graficó.

En la entrevista Massa rescató el rol de Rodríguez Larreta al señalar que "asume una posición responsable" y dijo que "está muy bien que en crisis como es la pandemia la oposición asuma un rol de responsabilidad propositivo y no destructivo".

También dijo que "claramente Juntos por el Cambio" es la prinicipal oposición al gobierno, pero juzgó que en la elección de renovación legislativa del 2021 "van a aparecer otros emergentes como pasa en las elecciones intermedias".

Ciudad de Buenos Aires: nuevas excepciones a la cuarentena

Dejá tu comentario