MUNDO | macri | material | nacional

Más revelaciones: "Macri formó parte de un complot regional que buscaba matar a Evo"

Así lo afirmó el diputado nacional Rodolfo Tailhade, mientras en el país vecino la policía local sigue hallando evidencias.

<p>Mauricio Macri</p>
Mauricio Macri

El diputado nacional Rodolfo Tailhade fue categórico este jueves al afirmar que el ex presidente Mauricio Macri "formó parte de un complot regional que buscaba matar a Evo Morales" en los días posteriores al golpe de Estado que derrocó al líder indígena de la primera magistratura de su país.

En declaraciones a AM 530 Somos Radio, el legislador del Frente de Todos no dudó en involucrar al fundador del PRO en aquella conspiración pergeñada desde la CIA contra el entonces primer mandatario boliviano, que debió escapar clandestino hasta que un vuelo lo recogió para llevarlo a México tras intensas gestiones diplomáticas en las que participó Alberto Fernández, quien todavía no había asumido como presidente en Argentina.

Mientras tanto, las autoridades de la policía boliviana informaron sobre el hallazgo de más de 29 mil cartuchos, proyectiles calibre 12/70 y granadas de gas que podrían formar parte del envío irregular de material represivo de la gestión de Cambiemos durante noviembre de 2019.

La denuncia del Gobierno de Bolivia y las autoridades argentinas sobre el envío irregular de pertrechos represivos cobró mayor volumen el miércoles con la confirmación oficial de que parte del material entregado por la administración de Macri "continúa en los depósitos" de la policía del país vecino, sin la documentación que los "respalde".

Al respecto, el comandante general de la policía boliviana, Johnny Aguilera, confirmó este jueves que el material represivo encontrado en depósitos de la institución no cumplía con "ninguna formalidad". "Tenemos la certeza de que no se cumplió ninguna formalidad para que estos elementos se encuentren en nuestros depósitos; pronto la policía boliviana brindará los detalles", indicó el uniformado en diálogo con Radio 10.

En tanto, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que en las próximas horas concurrirá al galpón donde se encuentra el material represivo descubierto el pasado miércoles por Aguilera para "hacer una inspección visual".

El embajador señaló en declaraciones a Radio Nacional que la visita a esa dependencia se iba a realizar la mañana del jueves, pero fue postergada, y adelantó que según autoridades bolivianas "el material (hallado) tiene la faja de Fabricaciones Militares Argentinas" por lo que "no hay mucha duda de donde viene eso".



Dejá tu comentario