POLÍTICA | maximiliano guerra | miami

Después de negar que no fuera asumir, Maximiliano Guerra renunció a su banca

Trascendió que el bailarín estaba recluido en Miami, pero él negó todo y dijo que asumiría. Pero se bajó. ¿Qué pasó?

El exbailarín y diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, Maximiliano Guerra, renunció este martes a la banca que ganó en las elecciones nacionales y a la que iba a asumir el 10 de diciembre próximo.

En los últimos días el artista se había encargado de rechazar los rumores que indicaban que no se haría cargo de la banca. Lo hizo a través de un comunicado en redes, donde negó ese dato y también que estuviera pasando sus días en Miami, Estados Unidos.

Cristina se despidió de trabajadores del Senado entre muestras de afecto

Según esgrimió este martes, apenas 4 días después de haber dicho que sí asumiría, Guerra esgrimió "estrictos motivos personales",para no asumir, pese a que había tildado de "operaciones" las versiones sobre su renuncia.

El tuit de Guerra (1 de diciembre)
El tuit de Guerra (1 de diciembre)

Este mismo martes se dio a conocer que Guerra será reemplazado por el actual diputado del PRO Álvaro González, el primer suplente en la lista y quien terminaba su mandato este 10 de diciembre.

Las Madres homenajearon a Hebe en el aniversario 95 de su nacimiento

"Dejo constancia que no asumiré la banca de primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente; motivan esta decisión estrictos motivos personales", argumentó el exbailarín en la carta que presentó en Diputados a través de un tercero, ya que no se hizo presente.

La carta de Guerra (5 de diciembre)
La carta de Guerra (5 de diciembre)


Con esta decisión, Guerra -que encabezó la lista de diputados de la candidata presidencial Patricia Bullrich, vencedora en la interna de JxC- será reemplazado por el siguiente dirigente en la línea sucesoria, el actual diputado González, quien además de ser afín al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también es integrante del Consejo de la Magistratura con mandato por cuatro años más.

En caso de que Guerra hubiera asumido la banca, González debería haber dejado su representación por la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura.

 "Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. ¡Paren las operaciones! ¡El cambio está en marcha!", había dicho Guerra hace menos de una semana.



Dejá tu comentario