POLÍTICA | máximo kirchner | mayra mendoza | quilmes

Máximo Kirchner y Mayra Mendoza visitaron la planta de Boris tras el incendio

El diputado nacional y la intendenta se reunieron con los trabajadores y dueños de la fábrica que sufrió el siniestro el viernes último.

maxiimo mayra.jpg
maxiimo mayra.jpg

Mayra Mendoza y Máximo Kirchner llegaron este sábado al Parque Industrial Quilmes para encontrarse con trabajadores de la empresa Boris SA y con su dueño tras el incendio que destruyó el viernes cuatro galpones del predio.

"Con el diputado nacional, Máximo Kirchner, estuvimos en la empresa Boris para charlar con su dueño y trabajadorxs en este momento tan difícil. Unidos vamos a poner de pie a esta empresa tan importante de nuestra ciudad y acompañar a lxs trabajadorxs. ¡Vamos a salir adelante!", escribió la intendenta de la localidad sureña en su cuenta de Twitter, junto a imágenes del lugar.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1444373408481955843

Más temprano, la jefa comunal se había reunido con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, junto a los representantes gremiales Ángel Costa (SETIA) y Daniel Muñoz (UTICRA), para coordinar esfuerzos y acciones tras el incendio que se desató en el Parque Industrial de Bernal y que afectó seriamente a la empresa Boris SA.

"Hemos convocado a una reunión para abordar una solución conjunta para los trabajadores de Boris y sus familias. Ante tanto daño emocional y material, queremos garantizarles tranquilidad y ayudar en la reconstrucción de la empresa. Desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, nos hacemos presentes, como siempre, y nos ponemos a disposición para que podamos salir adelante de este difícil momento", expresó Mendoza.

En tanto, Moroni sostuvo que "el objetivo es ayudar al sostenimiento del empleo de los trabajadores y a la tranquilidad de las familias afectadas por este desastre. Pondremos a disposición todas las herramientas que tenemos para que se puedan reconstruir las fuentes de trabajo. Lo importante en esto es la coordinación. Los ministerios podemos ayudar, pero requerimos un fuerte trabajo territorial y, en ese sentido, contamos con todo el compromiso de Mayra, una trabajadora incansable que ayer me llamó muy tarde y hoy ya nos encontramos con el único fin de resolver los problemas de la gente".

Ruiz Malec por su parte destacó que "todos los programas y herramientas de los ministerios de Trabajo de la Provincia y de la Nación están a disposición para sostener los ingresos de los trabajadores y las fuentes de trabajo. Vamos a trabajar junto a la empresa con el objetivo de darles continuidad en los próximos meses a estos trabajadores y trabajadoras que hoy están pasando un momento de mucha angustia, hasta que se pueda recomponer la producción".



Dejá tu comentario