SOCIEDAD | imnunodeprimidos | mayores | tercera dosis

Viene el refuerzo: habrá 3ra dosis para mayores de 50 e inmunodeprimidos

Irá destinada a mayores de 50 e inmunicomprometidos con esquema completo de vacunación. Se priorizará a "quienes hayan completado un año de la primera dosis".

vacunación (1).jpg (Télam)
vacunación (1).jpg (Télam)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes el refuerzo de una tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años e imnunodeprimidos, y que los turistas que lleguen al país podrán acceder a la vacuna.

En una conferencia de prensa junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Vizzotti afirmó que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró, también, que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

"La evidencia que se compartió en este ultimo tiempo es para avanzar en relación a las personas inmunocomprometidas, personas con defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. (Para ese sector) se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales", indicó la ministra.

El Gobierno bonaerense evalúa reforzar la vacunación en sectores puntuales

En esa línea, precisó: "A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación, distribución y cada una de las provincias avanzar en ese sentido. Las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra la Covid-19 van a recibir una tercera dosis y las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con vacunas inactivadas, para también ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis".

"La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completados los esquemas primarios. De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud", señaló Vizzotti en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, además, anunció que "quienes vengan a hacer turismo a Argentina podrán ser vacunados".

"Esto es una práctica que se lleva a cabo en varios países y que nos permitirá alcanzar un nivel cada vez más alto de inmunización", subrayó la ministra.

La vacuna Moderna generó una "sólida respuesta" inmune en niñxs

También informó que quienes lleguen al país no necesitarán realizarse un test de antígeno, al tiempo que afirmó que "hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos".

Por otra parte, aseguró que el contrato con la empresa Pfizer "se está cumpliendo en tiempo y forma" en cuanto a las entregas y suministro de las dosis.

Asimismo, resaltó que por el momento "ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica", y aseguró que "la campaña de vacunación está avanzando bien entre niños y adolescentes y necesitamos que la gente se siga anotando para ser inoculada".



Dejá tu comentario