Sociedad | McDonald's | ambiental | locales

Clausuran nueve locales de McDonald's por su mal manejo de la basura

Ocurrió en Córdoba, donde la cadena de comida rápida incumplió con las normas ambientales. Especialistas dicen que cometieron una "grave falta".

El cuidado ambiental es una de las claves de cara al futuro y es por ello que, en Córdoba, nueve locales de McDonald's fueron clausurados a modo de sanción por la manera en que manipulan sus residuos. Desde el Municipio de la capital provincial subrayaron que el incumplimiento cometido por la casa de comidas rápidas fue una "grave falta ambiental".

La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad del Instituto de Protección Ambiental y Animal realizó el operativo que derivó en el "labrado de actas de infracción y la consecuente clausura precautoria y preventiva a nueve locales" de la multinacional. "En las diferentes locaciones se constató que la disposición de los residuos se realizaba directamente en vía pública, sin ningún tipo de separación ni reducción alguna de los mismos", precisaron desde el Instituto.

A la vez, afirmaron que las clausuras se efectuaron "luego de reiteradas inspecciones y emplazamientos a efectos de que se dé cumplimiento a la normativa municipal y su consecuente registración". "Este tipo de locales genera una gran cantidad de desechos de forma diaria, por lo que su incorrecta disposición y tratamiento corresponde una grave falta ambiental en perjuicio de la salud de nuestra ciudad", destacaron desde el organismo.

Asimismo, la Municipalidad recordó que es obligatorio para los establecimientos gastronómicos de estas características estar inscriptos en el Registro de Grandes Generadores y contar con un servicio particular de recolección.

Dejá tu comentario