Sociedad | médico | ATE | Paro

Muere un médico en plena protesta contra Larreta por salarios dignos

En medio de una manifestación de trabajadores de la salud de los 34 hospitales porteños, en el Día del Médico, el Dr. Alejandro Hakim se desplomó y murió minutos después en el Hospital Penna.

El médico Alejandro Hakim, de 59 años, falleció a raíz de un infarto mientras se manifestaba junto a sus colegas en el marco del paro y movilización anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este jueves.

Según el portal Gestión Sindical, el médico, que se desempeñaba como Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, "se desplomó" en medio de la movilización que llevaban adelante trabajadores de los 34 hospitales porteños en reclamo de «salarios dignos» frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, y murió minutos más tarde en el Hospital Penna.

El periodista Diego Pietrafesa publicó en su cuenta de Twitter que Hakim "murió por pelear un sueldo digno para los médicos, en la ciudad más rica del país".

https://twitter.com/diegopietrafesa/status/1334512565205004288

Hospitales porteños nucleados en ATE anuncian paro y movilización

“Venía caminando al lado nuestro y vimos que de golpe se desmayó y cayó. Empezamos a reanimarlo en el instante mientras esperamos a la ambulancia que llegó rápido y lo traslado al Hospital Penna. Lamentablemente, murió en cuestión de minutos”, relató un médico que marchaba junto a Hakim.

Hakim era médico recibido en la UBA y contaba con una extensa trayectoria en su carrera, estaba casado y tenía dos hijos. Trabajaba en el Hospital Ramos Mejía desde hace 22 años, y también era investigador y docente.

Temas

Dejá tu comentario