POLÍTICA | contagios | máximo | medidas

"Más allá de que sean simpáticas o no, las medidas son correctas"

El presidente del Bloque del Frente de Todos en Diputados apoyó las restricciones del Gobierno, habló de inflación, deuda y cuestionó a la oposición.

<p>Máximo Kirchner</p> (Télam)
Máximo Kirchner (Télam)

El presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados, Máximo Kirchner, manifestó este viernes su apoyo a las medidas de restricción tomadas por el presidente Alberto Fernández y aseguró que "basta con ver el aumento de contagios".

En esa misma línea y contra las versiones opositoras, resaltó que "se ha avanzado en un proceso de vacunación inédito".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que "más allá de que sean simpáticas o no, las medidas son correctas".

Respecto a las clases virtuales Máximo evaluó: "Vi a mi hijo de 7 años tomar una clase virtual y es muy complejo. Es obvio que se resiente el proceso de aprendizaje, pero las medidas son necesarias, entre otras cosas para apoyar a los médicos y enfermeras".

"Los médicos y las médicas están recibiendo más gente, más contagios y más muertos. No podemos enfrentar a los adultos contra los más jóvenes. No piensen en un Twitter, piensen en las camas que necesitamos. La medida que tomó Alberto es clara y para frenar los contagios y que la gente tenga camas para atenderse", reivindicó.

Asimismo, se refirió a las clases y a la polémica desatada tras las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, cuya administración presentó hoy un recurso de amparo en la Justicia para que continue la presencialidad.

"Estos días días hábiles que decretó el presidente en el AMBA tienen que servir para bajar los contagios", analizó y pidió "focalizar más en las escuelas primarias".

Además, señaló que "la postura de la oposición respecto a las clases es oportunista" y que "la gente va a saber diferenciar entre quien la cuidó y quien la quiso mandar al matadero".

"La actitud de Larreta tiene que ver con la complejidad de Juntos por el Cambio. Macri termina conduciéndolo. Eso complejiza el diálogo, el debate y la vida de los argentinos y argentinas", cuestionó el diputado.

Asimismo, pidió a la oposición "un grado de madurez un poco más alto. Venimos de que digan que las vacunas son un veneno. Cuando The Lancet la publicó, la oposición tuvo que entender. Luego la gente se anotó. Es irresponsable".

"El contexto pre pandémico, económico y social llevó a Macri a perder. Fue el primer presidente que se presenta a una primera reelección y pierde. Mirá lo que debe haber sido. El daño que le hizo Macri a la Argentina fue inmenso. Nunca el país estuvo peor administrado que con Macri", aseguró y calificó al gobierno de Macri como "un fracaso enorme".

Además, resaltó que "Macri montó un sistema de persecución sobre sus opositores políticos y llegó a hacer inteligencia sobre su propia fuerza política".

Respecto a la deuda, Máximo indicó que "la negociación excede la duración de este Gobierno y hay que ser responsable. No es este Gobierno: los argentinos y argentinas necesitan tiempo".

Por último, sobre el aumento de la inflación, el dirigente remarcó: "El tema de los precios es complejo y tenemos que disputarlo mucho más fuerte. Eso le permite a nuestro pueblo tener mayor calidad de vida. El pueblo no es infantil, pide que lo cuiden".

"No estamos en contra de los empresarios, pero no somos gente obediente con el poder económico", concluyó.



Dejá tu comentario