SOCIEDAD | Ciudad de Buenos Aires | medios autogestionados | trabajadores

Aprueban por unanimidad un proyecto que beneficia a las empresas recuperadas y autogestionadas

La resolución amplía el plazo de ocupación y uso temporario de los bienes inmuebles a cinco años, en lugar de dos.

Este jueves, en el recinto de la Legislatura de la Ciudad, se aprobó por unanimidad -48 votos a favor- un proyecto impulsado por el legislador kirchnerista del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, que amplía el plazo de ocupación y uso temporario de los bienes inmuebles a cinco años a todas aquellas empresas que venían siendo gestionadas por sus trabajadores.

Este proyecto surge a partir de la Ley 5706 -también de autoría del diputado Fuks-, que extiende el plazo de expropiación temporaria a cinco años y que fue aprobada por dicha casa legislativa en noviembre del año pasado. Por lo que, todas las empresas recuperadas a las que se le había otorgado el uso de los bienes inmuebles, previo a la aprobación de dicha Ley, sólo contaban con un plazo de dos años -Ley 238-.
 
En la sesión Fuks remarcó que "todas las cooperativas, entre ellas la parrilla "Los Cabritos", que tenían vigencia de plazo hasta dos años, por lo estipulado en la Ley 238, ahora se verán beneficiadas por la modificatoria -Ley 5706- que aprobamos en noviembre del año pasado, extendiéndoles el uso temporario a cinco años".    
  "En medio de tanta pálida para los trabajadores, aprobar este tipo de proyectos es nuestra responsabilidad para contrarrestar este ajuste económico a aquellos que más los perjudica", concluyó.


Dejá tu comentario