Actualidad | manzur | medios | meritello

Más cambios en el Gobierno: renunció el secretario de Medios

Francisco Meritello abandonó la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. Será reemplazado Valeria Zapesochny.

<p>Francisco Meritello, ex secretario de Medios y Comunicación Pública.</p>
Francisco Meritello, ex secretario de Medios y Comunicación Pública.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció en forma indeclinable a su cargo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández. Será reemplazado por la periodista Valeria Zapesochny, una persona de confianza del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, la periodista Valeria Zapesochny.

Meritello en su texto de renuncia destacó los ejes de su gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y el "enorme desafío" de la comunicación en pandemia:

"Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años. En este tiempo realizamos más de 50 campañas publicitarias para todos los formatos, pedagógicas e informativas en torno al COVID 19, que comunicaron desde las primeras medidas sanitarias hasta la campaña de vacunación", se despidió el ahora ex Secretario de Medios haciendo un balance de estos dos años.

"Priorizamos la puesta en valor de los medios públicos, tan maltratados por la gestión precedente. Les dimos su lugar y, en el medio de la enorme crisis pandémica, los pusimos en función de una cruzada educativa: dimos clases por televisión y radio y así llegamos a ser un complemento formativo en los rincones más postergados de nuestra querida Argentina. La radio pública, la televisión pública y las señales Encuentro y Pakapaka pudieron desplegar y demostrar de manera tangible la importancia y el rol indelegable de los medios públicos en nuestra sociedad a través del programa "Seguimos Educando. La agencia de noticias Télam volvió a tener vida, funciones y prestigio. Su página web hoy es una de las 20 más visitadas de Argentina, su servicio fue liberado durante toda la pandemia para que todos los medios pudieran acceder a sus contenidos sin costo. Desde allí dimos batalla contra las fake news con la creación de CONFIAR, y finalmente le devolvimos su rol de agencia de medios y publicidad del gobierno. Hoy los trabajadores de los medios públicos volvieron a sentir orgullo de trabajar en ellos", resumió Meritello acerca de los cambios más importantes realizados con respecto a la gestión del macrista Hernán Lombardi.

La nueva secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, trabajó con Manzur durante su gestión como ministro de Salud de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador. En el inicio del mandato de Alberto, fue convocada por Juan Pablo Biondi para sumarse al equipo de comunicación, donde se encargaba del vínculo con medios del interior.



Dejá tu comentario