Sociedad | Medios | Redes sociales | Coronavirus

Otra vez Nik: plagió, publicó y su víctima lo pescó

El dibujante del diario La Nación volvió a su costumbre de copiar a sus colegas. Esta vez un colega italiano que publicó en The Economist lo escrachó en redes

Luca D’Urbino es colaborador de la revista inglesa The Economist, una de las publicaciones sobre economía más influyentes del mundo. Allí, el dibujante nacido en Italia publicó en los últimos días una ilustración de tapa en el marco de la pandemia del coronavirus y su influencia en las finanzas y las libertades individuales.

Por su parte, y siempre atento a lo que hacen sus colegas alrededor del mundo para tomar de ellos ideas (y en algunos casos dibujos enteros), el inefable Nik, parte del staff del diario ultraconservador La Nación, echó mano a la herramienta que viene usando hace años para su trabajo: el plagio.

Nik

Sin embargo, las redes sociales lo dejaron expuesto una vez más y el robo llegó nada menos que a la vista del damnificado, quien no dudó en escrachar al ilustrador argentino luego de que en un tuit un usuario mencionara a D´Urbino con el plagio en cuestión.

"@Nikgaturro copió mi trabajo! Aparentemente él copia solo lo mejor pero no puede tener sus propias ideas. Algo para decir señor Gaturro? Algo para decir @LANACION ?", disparó el artista italiano en su cuenta de Twitter.

Sin título.png

Dejá tu comentario