POLÍTICA | cristina | irán | memorándum

Memorándum con Irán: CFK prepara su alegato para la audiencia pública

La defensa de la Vicepresidenta pidió la nulidad de la reapertura de la causa por la firma del memorándum con Irán. La audiencia se transmitirá en vivo por YouTube.

<p>Cristina Fernández</p> (Télam)
Cristina Fernández (Télam)

El Tribunal Oral Federal 8 convocó para el próximo viernes a la audiencia pública para debatir un planteo de nulidad de la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, que fue solicitada por las defensas de los imputados, entre quienes se encuentra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La audiencia comenzará a las 11.30, y las partes podrán realizar sus exposiciones mediante la plataforma Zoom, en tanto la transmisión podrá seguirse por YouTube, según resolvieron los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini, en una resolución a la que tuvo acceso Télam.

El abogado de CFK, Gregorio Dalbón, adelantó hoy en su cuenta de Twitter que "el alegato será histórico".

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1414952350775656459

Tanto la defensa de la expresidenta como de otros imputados, pidieron que se declare nula la reapertura de la causa y no se realice el juicio oral.

Asimismo, el TOF8 rechazó ayer un planteo de recusación para apartar al fiscal del caso Marcelo Colombo, que habían presentado las querellas de familiares de víctimas y la DAIA.

Los planteos de nulidad se basan en reuniones que tuvieron dos jueces de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos con el entonces presidente Mauricio Macri en momentos en que los dos magistrados debían resolver sobre la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Los jueces de Macri: escándalo nacional por la Operación Olivos

La pesquisa había sido cerrada por inexistencia de delito pero Borinsky y Hornos dispusieron su reapertura.



Dejá tu comentario