POLÍTICA | Mauricio Macri | memoria | twitter

Macri fue el único que no repudió a la dictadura en sus redes

Como todos los 24 de marzo, funcionarios, sindicalistas y dirigentes sociales hicieron alusión al Día de la Memoria en Twitter pero el ex presidente se mantuvo en completo silencio.

<p>Marcha en el Día de la Memoria</p> (Télam)
Marcha en el Día de la Memoria (Télam)

Si hay una red social con perfil político esa es Twitter. Por eso tanto funcionarios del Gobierno como dirigentes políticos de distintos espacios, sindicalistas y referentes sociales postearon sobre el 45 aniversario del golpe cívico militar. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el tema central en redes sociales y por ello diferentes personalidades destinaron minutos en honrar la trayectoria de las organizaciones de derechos humanos. Pero, sorpresivamente, el ex presidente Mauricio Macri se mantuvo en silencio y su último tweet no tiene nada que ver con nada.

Embed

"Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño", escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Con las etiquetas #NuncaMás, #PlantamosMemoria, #MemoriaVerdadYJusticia y #Son30Mil, las publicaciones de conmemoración por el 24 de marzo se multiplicaron esta mañana en las redes sociales.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández participó de un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben... lo van a poder seguir por redes", publicó durante la mañana la ex presidenta.

También, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró que "Defender el Estado de Derecho con la militancia, con la palabra, con las acciones y con el alma. Cada día y siempre.#NuncaMásMemoria, Verdad y Justicia".

Desde el sindicalismo, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó en Twitter que "miles de trabajadores fueron desaparecidos y detenidos en la última dictadura" y añadió: "Nuestra respuesta es seguir luchando y organizándonos por los que no están y por los derechos que aún nos faltan conquistar. Sin memoria, Verdad y Justicia no se puede construir una Argentina mejor".

Los ministros del Gabinete nacional también se sumaron a la conmemoración: el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que "cada 24 de marzo reafirmamos nuestro compromiso por #MemoriaVerdadYJusticia. Democracia para siempre. #NuncaMas".



Dejá tu comentario