SOCIEDAD | aborto | clandestino | mendoza

Amenaza "pro vida": "Cuando caigas en mis manos te voy a hacer concha"

Una médica amenazó a una mujer que se burló de sus proclamas antiderechos. El gobierno de Mendoza abrió una investigación, pero la doctora sigue en funciones.

<p>Melissa Belinda Manno</p>
Melissa Belinda Manno

"Hola puta reventada. ¿Qué hacés? ¿Así que te reís de lo que comento en Facebook, puta asquerosa? Soy médica. Cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos, y caigás en mis manos, te voy a hacer concha". La amenaza llegó al teléfono celular de una mujer rionegrina que había dejado un "me divierte" en un comentario de la red Facebook. La grabación, según las denuncias al respecto, es de la doctora antiderechos Marisa Belinda Manno, mendocina, que por estas horas es investigada por el hecho.

Pero la amenaza no quedó en eso: "Con mis enfermeras ya tenemos todo planeado lo que vamos a hacerles a ustedes, putitas asquerosas, cuando lleguen. Te vamos a hacer recontra concha, te va a doler hasta el alma, puta asquerosa, puta reventada", continuó en un mensaje que hiela la sangre de cualquier persona bien nacida.

Y finaliza, en tono border: "Reíte ahora, reíte puta, porque con las enfermeras ya nos estamos riendo de todo lo que les vamos a hacer. ¡Asquerosa, diabólica, asesina, puta!".

BELINDA MANNO: LA DOCTORA PRO-MUERTE

Tras el hecho, la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir dio a conocer a través de su sede en Mendoza un comunicado en el que repudian las expresiones de odio de la médica que prefiere el aborto clandestino.

"Como profesionales de la salud y como posibles usuarixs, no podemos permitir que se nos violente y se nos niegue el acceso a un derecho ya conquistado hace casi cien años", indica el texto difundido en redes sociales.

"Exigimos a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza como así también a las del Hospital Central y organismos que correspondan, que apliquen las sanciones y tomen las medidas necesarias para que ninguna mujer o persona con capacidad de gestar se vea expuesta a su violencia y maltrato explícito, como así también a su falta de ética como profesional de la salud", finaliza el texto.

Por el momento tanto el gobierno de Mendoza como el Hospital en el que se desempeña la médica aseguraron estar en medio de una investigación y análisis de la situación. Situación bastante clara, por otra parte. La médica señalada cerró su perfil de Facebook.



Dejá tu comentario