Política | Mendoza | Cornejo | Plebiscito

Proponen un plebiscito para definir si Mendoza se separa del país

El diputado José Luis Ramón propuso que en las próximas elecciones la provincia defina si se suma al delirante "Mendexit" que quiere el radical Alfredo Cornejo.

El diputado de Unidad y Equidad Federal y presidente del partido Protectora, José Luis Ramón, propuso este martes realizar junto a las elecciones legislativas de (presumiblemente) octubre un plebiscito para que los mendocinos decidan "si quieren dejar de ser argentinos o no", tal como considera que pretende elpresidente de la UCR, el singular Alfredo Cornejo.

Ramon consideró "necesario y urgente" convocar a una consulta popular vinculante al respecto para "terminar con la insistencia de Cornejo de poner en agenda una posible independencia de Mendoza", expresó el legislador.

En un comunicado publicado desde su partido Protectora, Ramón indicó que "ante la insistencia del exgobernador Cornejo de poner en agenda una posible 'independencia' de la provincia de Mendoza, desde Protectora Fuerza Política consideramos necesario y urgente convocar a una consulta popular no vinculante al respecto".

"Mediante las opciones 'Ser argentino o Dejar de ser', pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía", expreso Ramón.

Según su propuesta, "el plebiscito se realizaría en consonancia con las elecciones provinciales, adjuntando en todas las boletas la definición del espacio político".

"Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional. Entendemos que es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas", dice el comunicado.

Para Ramón, "quienes deben dirimir si Mendoza es Argentina o no debe ser el pueblo mendocino. Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano", expresó.

Dejá tu comentario