Sociedad | Mendoza | Aborto | Derechos Humanos

Suspendieron a la médica que amenazó con maltratar a quienes aborten

Se trata de la doctora del Hospital Central de Mendoza que envió un audio con insultos y amenazas. "Cuando estés en mis manos te voy a hacer concha", había dicho.

Luego de la viralización de las amenazas proferidas por la Dra. Marisa Belinda Manno, quien había agredido e insultado a una mujer que se rió de sus proclamas antiderechos en Facebook, la dirección del Hospital Central de Mendoza resolvió suspenderla en su cargo de forma preventiva.

Amenaza "pro vida": "Cuando caigas en mis manos te voy a hacer concha"

Ocurrió en el marco de un sumario administrativo que se le inició a la violenta profesional de la salud, mientras al mismo tiempo el Ministerio de Salud de la provincia también investiga la situación.

En tanto, la víctima, Denise Llorens, quien vive en Río Negro, afirmó que iniciará una denuncia judicial contra la nefróloga, según publicó el medio mendocino El Otro.

El mismo portal, que fue el que en un primer momento publicó el audio de la "Dra. Muerte", afirma que "de acuerdo con la legislación provincial, la suspensión preventiva de la nefróloga podría tener una duración de 30 a 60 días, período en el que se estima que ya se contará con avances significativos que permitan determinar las responsabilidades de la doctora Manno y las sanciones que pudieran corresponderle, entre las que se contempla la cesantía en el cargo público que actualmente ocupa, como pena máxima".

Dejá tu comentario