Todoshow | Mendoza | Teatro | Pandemia

Una rueda de los deseos en la luna

El grupo La Rueda de los Deseos cumple 20 años y lo celebra con funciones presenciales y online de una nueva obra que ya agota tickets: "Luna Centauro".

La Rueda de los Deseos cumple 20 años de compañía independiente y lo celebra con Luna Centauro, una obra que ya colgó su primer cartel de entradas agotadas.

La cita del estreno fue el sábado 6 de febrero en Mendoza, en el Parque San Martín. Allí, un público mayor de 15 años se hizo presente con manta y auriculares para disfrutar de una obra que, al igual que toda la trayectoria de la compañía, se caracteriza por ser inquieta, creativa y desafiante: no hay puesta en escena, se disfruta solo con el sonido y mirando el cielo.

"El hecho de congregarse a escuchar al mismo tiempo la misma historia, observando el cielo, hizo que un silencio habitado se abriera camino en ese claro del parque. Hubo gente que se nos acercó a preguntarnos si estaban meditando, claro es que la concentración, relajación y disfrute fue total", destacaron sus protagonistas.

Luna Centauro logró despertar el interés de espectadores mendocinos, quienes tendrán posibilidad de sumarse el 13 de febrero en el Hostal Rosengarten y luego de nuevo en el Parque San Martín los sábados 20 y 27 de febrero (entradas con reserva solo por teléfono: 2613418833). Pero, a decir verdad, también atrae al resto del país con su versión online, pronta a estrenarse el jueves 11 de febrero. Las entradas se consiguen por Alternativa Teatral y las funciones tras el estreno serán jueves 18 y 25, viernes 12, 19 y 26 y domingos 14, 21 y 28.

Estreno Online

Jueves 11 de Febrero a las 22.

Funciones: Jue 18 y 25. Vie 12, 19 y 26. Dom: 14, 21 y 28 de Febrero Entradas en venta en Alternativa teatral a $250.

Funciones presenciales

Estreno sábado 6 de Febrero a las 21.30 en Fuente de los Continentes, Parque General San Martín, Mendoza.

Funciones: 20 + 27 de Febrero Entradas con reservas al 2613418833

San Carlos Mendoza: Sábado 13 de Febrero a las 21.30 en el Hostal Rosengarten (San Martín 153). Entrada con copa de vino: $350

Con dos décadas de trabajo pedagógico, escénico y comunitario, La Rueda de los Deseos es uno de los grupos imprescindibles del teatro mendocino contemporáneo.

"Este tiempo ha dejado ganas de experimentar el teatro a fondo. De sumergirse en todas su variantes. De salir a la calle a buscar espectadores y de encerrarse en una sala a investigar nuevas formas y lenguajes. Hemos trabajado mucho, mucho, mucho. Hemos sembrado en un desierto en donde la noche y la arena combinan esperas, procesos de creación, incertidumbres y encuentros. Grandes aprendizajes", resumen.

La Rueda de los Deseos se conforma en el 2001, Mendoza, Argentina. Es un grupo de personas que comparten el objetivo de hacer teatro investigando tanto en lo estético como lo técnico, materializando lo político y lo sensible que afectan a sus integrantes y su contexto. En el marco del trabajo colectivo crearon un modo propio de creación y formación.

Dejá tu comentario