POLÍTICA | menem | nora cortiñas | norita

Norita sobre Menem: "Un cachivache, no dejó nada positivo"

Nora Cortiñas se refirió a Carlos Menem como alguien que "todo lo que hizo fue en perjuicio del pueblo". También habló del gobierno de Alberto.

<p>Nora Cortiñas</p> (Télam)
Nora Cortiñas (Télam)

Es una de las referentes de la lucha por los derechos humanos en Argentina y su palabra tiene el peso de la historia, de los pañuelos blancos, de la pelea contra la dictadura cívico-militar y, más acá en el tiempo, contra los indultos de Carlos Saúl Menem a los genocidas.

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue categórica al resumir su pensamiento respecto del fallecido expresidente. "Lo siento un cachivache. Hizo su mandato haciendo lo que quería sin importarle nunca el pueblo", disparó.

Rio Tercero, contundente: la ciudad no adhiere al duelo por Menem

En diálogo con El Destape Radio, Norita afirmó que "el indulto que le dio a los genocidas demostró lo que él hacía: dio vuelta el país. Todo lo hizo en perjuicio del pueblo, no dejo nada de positivo".

Asimismo, apuntó a quienes lo defienden por haber podido viajar o comprar bienes. "El que se conformó con viajar o comprarse una heladera quiere decir que no tiene conciencia de lo que es tener un presidente que engañe a la gente", señaló. Y redondeó: "No olvidamos, no perdonamos. El pasará a la historia sin dejar nada positivo".

En otro orden, Nora se refirió a la situación de los presos políticos que aún quedan en las cárceles argentinas. "Empezando por Milagro Sala, todavía no sabemos cómo es posible que esté inconstitucionalmente detenida. Es inconcebible. No hay justicia; la justicia recibe ordenes que cumplir. Esta irregularidad nos avergüenza", dijo.

También dedicó un párrafo a la gestión de Alberto Fernández y su relación con el jefe del Estado, a la que calificó como "de respeto total".

"El Gobierno tuvo un golpe de gracia muy fuerte; después de cuatro años de un gobierno desastroso vino la pandemia. Hay que tratar de salir todos adelante", resumió.



Dejá tu comentario