elgraficodiario | Mercado de pases | Boca | Colón

Se va uno de los goleadores del Torneo

Alan Ruiz, quien había manifestado sus deseos de dejar Colón y era seguido de cerca por Boca, emigrará a Europa. San Lorenzo recibe su tajada.

La dirigencia de Colón de Santa Fe aprobó la venta de la figura del Torneo de Transición, el futbolista Alan Ruiz a Sporting de Lisboa de Portugal, por una cifra que ronda los 6.000.000 de dólares.

El Sabalero hace su negocio, ya que hará uso de la opción que le puso San Lorenzo cuando se acordó el préstamo (2.700.000 dólares por el total del pase) y se quedará con la gran diferencia.

Para que la transferencia llegue a buen puerto, la entidad santafesina deberá abonarle la mencionada suma al Ciclón para poder efectuar la transferencia. Esta vence el 30 de mayo próximo.

De esta manera, al Sabalero le terminará quedando un pequeño rédito de un millón de dólares, ya que el 23 por ciento restante se lo queda el síndico que tiene intervenido al club y el resto irá para abonar los impuestos correspondientes a la transacción.

El contrato del futbolista surgido de las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de La Plata será por cuatro años y viajará después de junio, una vez que vuelva a abrirse el mercado de pases en Europa.

Ruiz, la gran estrella de este Torneo de Transición, era seguido de cerca por Boca, pero ahora Guillermo Barros Schelotto deberá buscar refuerzos en nuevos horizontes.

Dejá tu comentario