POLÍTICA | malvinas | mesa | veteranos

Veteranos de Malvinas desmienten participación en mesa de enlace de FF.AA

Tras la aparición de la polémica Mesa de Enlace de militares y policías retirados, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas manifestó su rechazo. Estela de Carlotto también expresó fuertes críticas.

La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (AVGM) emitió un comunicado en el que desmiente cualquier tipo de participación con la "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín" recientemente anunciada y constituida por miembros retirados de las fuerzas armadas y de seguridad, ya que, según acusan los Veteranos, "expone conceptos totalmente inaceptables".

"La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas comunica que no participa ni participará de la denominada Mesa de Encuentro de Defensa y Seguridad, a la que fue invitado su Presidente para una reunión informativa el día 11 de noviembre de 2020 (...)", reza el comunicado.

El Chivo Rossi, con los tapones de punta contra la mesa de enlace militar

"Dicha nota no fue avalada ni antes ni después de su publicación ni se aceptan los conceptos expresadas en la misma", aseguraron en el comunicado que lleva la firma de Sergio Fernández, Presidente de la Asociación VGM.

"La Asociación continuará actuando como lo hiciera desde sus comienzos (...) con las autoridades institucionales y con las demás organizaciones de Veteranos de Guerra, en la búsqueda de soluciones a la problemática de los VGM (...)", afirmaron.

El comunicado de la AVGM fue enviado al ministro de Defensa Agustín Rossi, quien lo difundió en su cuenta de Twitter. "Recibo con beneplácito la comunicación de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas firmado por su Pte Gral Fernandez en donde desmiente su participación en la Mesa de Enlace de Sociedad Militar Seguros de Vida", expresó y manifestó: "Espero que otros sigan el mismo camino".

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1326851097068269568

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó estar "preocupada e indignada" en declaraciones a El Destape Radio y afirmó que "esta gente no duerme y sigue soñando con el poder dictatorial".

"La experiencia nos convoca a defender la democracia de estos grupos que buscan desestabilizar", concluyó Carlotto.

La presentación de la Mesa de Encuentro se llevó a cabo recientemente en la Sociedad Militar Seguro de Vida, cuyo líder es el militar retirado Daniel Reimundes, procesado por espionaje ilegal.

Los integrantes de la polémica mesa de enlace sostuvieron en su presentación que "es hora de hacernos escuchar", y formar parte del debate político sobre defensa y seguridad nacional.

El grupo está encabezado por Ernesto Juan Bossi, quien tiene un prontuario como ex miembro en la SIDE durante el gobierno de la Alianza.



Dejá tu comentario