Mundo | Messi | Talibán | talibanes

La línea que conecta a Messi con el régimen talibán

La revista Charlie Hebdo, que sufrió un atentado extremista en 2015, acudió a Lio Messi para apuntar al cinismo de Occidente frente al regreso de los talibanes a Afganistán.

La revista francesa de humor político Charlie Hebdo vuelve a ser noticia por su sarcasmo e ironía para retratar la actualidad del mundo. La publicación que en enero de 2015 sufrió un feroz ataque del extremismo islámico que derivó en el asesinato de 12 personas, se mete otra vez con el sector más radicalizado del islamismo pero a su vez apunta sus cañones al cinismo de Occidente ante el regreso talibán a Afganistán. Y lo hace echando mano a la multimillonaria llegada de Lio Messi al Paris Saint Germain.

messi charlie ebdo

La publicación salió a la venta este jueves en Francia con una tapa que causó polémica y que hace referencia, entre otros temas, a que el Paris Saint Germain es propiedad del jeque de Qatar Nasser Al-Khelaifi, cuya relación con los talibanes es tema de conversación desde hace largo tiempo.

En la portada de la polémica revista humorística aparecen tres mujeres completamente cubiertas por un velo celeste con la inscripción del nombre de Messi acompañado con el número 30, que es el que el conjunto parisino le otorgó por el momento al astro del fútbol.

Además, las figuras aparecen en un entorno árido, entre ruinas y llevando comida, acompañados por el titular "Talibans, c'est pire que ce qu'on pensait" (en castellano "Talibanes, es peor de lo que pensamos").

La tapa de Charlie Hebdo generó una discusión en redes y medios de Francia respecto de las relaciones de Qatar con el régimen Talibán, a solo un año de que se realice en territorio qatarí el próximo Mundial de fútbol masculino.

https://twitter.com/Charlie_Hebdo_/status/1427661502694125571

Dejá tu comentario