Geekye | Messi | Videojuego | Akami

Polémica por la cara de Messi en un videojuego de fútbol

Se trata del juego eFootball de la famosa compañía de videojuegos Akami. Las reacciones en redes fueron incendiarias.

Leonel Messi siempre es noticia, por sus goles infinitos, por sus fotos en familia, por su corte de pelo, por sus contratos multimillonarios y también por los videojuegos que lo retratan. En este caso se trata precisamente de un juego pero que es noticia por la poca fidelidad que la imagen del crack argentino tiene en pantalla.

En las últimas horas fue lanzado el juego eFootball 2022 de la famosa compañía japonesa Akami, que puso a disposición de los y las gamers de todo el mundo una versión gratuita de su juego de fútbol.

https://twitter.com/MGH/status/1443516030828036108

Más allá de que no es el único que fue escaneado sin éxito alguno, la imagen más popular de las compartidas en redes sociales es preciamente la de Messi debido a los ojos desorbitados que le tocaron en suerte.

Entre otros señalamientos se comenta que el modelo de personaje de EA para la estrella del Paris St Germain es mucho más realista, a pesar de que Konami escaneó el rostro y el cuerpo de Messi como parte de su asociación con el Barcelona, para quien Messi jugó hasta hace poco.

https://twitter.com/_TheTrueBrits/status/1443399406385090560

El portal Steam 250, de los más populares entre gamers, tiene hasta el momento más de 4.000 reseñas del juego, de las cuales apenas 350 son positivas. La puntuación del eFootball 2022 en ese portal es del 8%, la más baja que haya obtenido un videojuego en largos años.

Entre las reseñas más destacadas se incluyen frases como "el peor partido de fútbol que jugué" o "la pelota pesa 100 kg, los contactos entre jugadores son caóticos, nada se siente bien".

También pueden verse comentarios como "observé en vano cómo cuatro hombres se quedan de pie mirando una pelota porque la computadora ha decidido que no deben recibirla”.

Si bien el videojuego es gratuito, puede comprarse también la versión eFootball 2022 Premium Player Pack, a un precio de 40 dólares, edición que incluye más contenidos y opciones. Pero las caras son las mismas, eso sí.

Dejá tu comentario