GEEKYE | Canales | Difusión | fc barcelona | manchester city | rescue committee | whatsapp

Meta suma otra herramienta de difusión en WhatsApp: “canales”

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó una función que permite a un número selecto de organizaciones tener "canales" de difusión para sus seguidores. Los socios son la OMS, la ONG Rescue Committee y los clubes FC Barcelona y Manchester City.

Primero con Communities (Comunidades) para organizar los grupos y ahora con Channels (Canales), WhatsApp busca atrapar el mercado que perdió Twitter.

Meta señaló los beneficios de utilizar “Canales” como "una forma simple, confiable y privada de recibir noticias". De esta manera será fácil acceder a los resultados de los partidos de fútbol, los pronósticos meteorológicos y las actualizaciones de tráfico.

Se eligieron como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Rescue Committee y los clubes de fútbol FC Barcelona y Manchester City.

Además, el gigante de la tecnología informó que planea expandir gradualmente el servicio de canales durante los próximos meses.

Histórico: la primera transmisión en vivo desde Marte a la Tierra

 

¿Cómo funciona?

Los mensajes de canales aparecerán en una nueva pestaña llamada Actualizaciones.

- Los canales apuntan a dar servicio a ONG, instituciones de investigación médica y organismos de verificación.

- Las conversaciones son unidireccionales, tal como en Instagram.

- Los usuarios pueden unirse a los canales a través de un enlace de invitación.

- También se podrá consultar un directorio para encontrar los diferentes canales de diversión, equipos deportivos y funcionarios locales.

Twitter podría abandonar el código de la Unión Europea contra la desinformación



Dejá tu comentario