SOCIEDAD | metrodelegados | paro | subte

Sorpresivo corte del servicio en las líneas A y H del subte

También afectó al Premetro. Los metrodelegados aseguran que es por falta de personal.

El servicio de las líneas A y H y el Premetro del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo interrumpido esta mañana. La medida generó un cruce de acusaciones entre la empresa concesionaria y los metrodelegados.

La concesionaria Enova sostuvo que la interrupción se debía a una "medida de fuerza gremial", pero el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, dijo a Télam que "no es un paro; Enova cambió el diagrama para empezar el servicio a las 7 y no hay personal".

"No se puede seguir con el cronograma de servicio que teníamos de la pandemia porque no hay personal, se resuelve tomando personal y dando los ascensos correspondientes", sostuvo Segovia.

"Hay atrasos en las líneas de media hora por problemas de diagrama, tuvimos muchos compañeros que fallecieron con la pandemia", explicó también Segovia en declaraciones a la prensa.

En tanto, en diálogo con El Destape Radio, el dirigente gremial explicó que "la empresa quiere volver al esquema pre pandemia pero no tomó personal para el diagrama nuevo".

Además explicó que "se tendrían que tomar casi 100 personas entre todas las líneas para el diagrama nuevo que quiere la empresa".

"Tuvimos muchos fallecidos y más de 1.000 contagios entre los trabajadores del subte. No estuvimos contenidos y pusimos el pecho a la pandemia", resaltó Segovia, que también señaló que "la concesión del subte sigue siendo de la familia Roggio con una nueva empresa que es Emova".

Por otra parte, Segovia contó que hay previsto por parte de los metrodelegados un paro por turnos para este jueves pero que pueden levantarlo si la empresa los convoca a negociar: "Como la empresa no nos llamó a dialogar nosotros planteamos un paro para mañana. Si se sientan a dialogar se puede levantar".



Dejá tu comentario