Política | Metrodelegados | paritarias | Subtes

Metrodelegados harán un paro si no reciben respuestas

Las paritarias en el subte ni siquiera arrancaron: nadie le acercó a los trabajadores una propuesta formal y es por ello que están en estado de alerta total.

En pocas semanas comenzará el segundo semestre del año y, sin embargo, los trabajadores del subte siguen en ascuas por sus discusiones paritarias: nadie les acercó, siquiera, una propuesta para comenzar a discutir. Por ello, el sindicato que los nuclea aclara que la semana próxima realizarían un paro como último recurso.

"La Asociación Gremial de Trabajadorxs del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciamos que, a partir del día de la fecha, nos encontramos en Estado de Alerta a causa de las demoras en finalizar la paritaria salarial correspondiente al año 2020", informaron mediante un comunicado oficial.

Los metrodelegados, liderados por su secretario general Roberto Pianelli, subrayaron que "es inadmisible que, a esta altura del año 2021, la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad continúen dilatando con excusas la presentación de una propuesta salarial que nos permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo provocada por los altos índices de inflación".

Y alertaron, entonces, que "de no presentarse en los próximos días una propuesta satisfactoria que contemple la revisión pendiente del período 2020, el jueves 13 de mayo se llevarán adelante medidas de autodefensa de nuestro salario".


Dejá tu comentario