Sociedad | metrodelegados | Subte | paro

Metrodelegados realizarán un paro en el sutbe y premetro

Será una interrupción parcial: todo dejará de funcionar a partir de las 20 horas y será en apoyo a un guarda de la línea C que no fue reincorporado a sus tareas.

"Las seis líneas de subte y el premetro se encontrarán interrumpidas en una medida que llevaremos en defensa del puesto de trabajo guarda de la línea C, Carlos Toledo. Él cuenta con un fallo a su favor que le ordena a la empresa Metrovías a reinstalarlo en su puesto de guarda", sostuvo el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli.


En diálogo con Infonews, el dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadorxs del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) enfatizó: "Fue citado varias veces a la empresa, el servicio médico, Recursos Humanos, sin que se dé cumplimiento al fallo. Lamentamos tener que llevar adelante este tipo de medidas y llamamos a la reflexión a la empresa. Le solicitamos que revea esta actitud y cumpla con lo dispuesto por la Justicia".

De esta manera, el plan de lucha quedó confirmado: este jueves 16 de septiembre a partir de las 20 y hasta el horario de cierre de servicio no funcionará ninguna línea de subte ni el premetro en apoyo a Toledo, el guarda que está solicitando volver a su puesto de trabajo.

A principios de agosto, un fallo del Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nº11 ordenó que Toledo debe ser reinstalado en su puesto de trabajo de Guarda pero, desde entonces, la empresa desconoce la orden judicial. Toledo se vio obligado a recurrir a la justicia debido a que el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas médicas presentadas en reiteradas ocasiones por el trabajador, y se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir sus funciones de guarda.

Dejá tu comentario