SOCIEDAD | metrodelegados | paro | subte

Metrodelegados realizarán un paro en el sutbe y premetro

Será una interrupción parcial: todo dejará de funcionar a partir de las 20 horas y será en apoyo a un guarda de la línea C que no fue reincorporado a sus tareas.

<p>El servicio del jueves se verá interrumpido en apoyo al guarda de la línea C</p> (Télam)
El servicio del jueves se verá interrumpido en apoyo al guarda de la línea C (Télam)

"Las seis líneas de subte y el premetro se encontrarán interrumpidas en una medida que llevaremos en defensa del puesto de trabajo guarda de la línea C, Carlos Toledo. Él cuenta con un fallo a su favor que le ordena a la empresa Metrovías a reinstalarlo en su puesto de guarda", sostuvo el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli.

En diálogo con Infonews, el dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadorxs del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) enfatizó: "Fue citado varias veces a la empresa, el servicio médico, Recursos Humanos, sin que se dé cumplimiento al fallo. Lamentamos tener que llevar adelante este tipo de medidas y llamamos a la reflexión a la empresa. Le solicitamos que revea esta actitud y cumpla con lo dispuesto por la Justicia".

De esta manera, el plan de lucha quedó confirmado: este jueves 16 de septiembre a partir de las 20 y hasta el horario de cierre de servicio no funcionará ninguna línea de subte ni el premetro en apoyo a Toledo, el guarda que está solicitando volver a su puesto de trabajo.

A principios de agosto, un fallo del Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo N°11 ordenó que Toledo debe ser reinstalado en su puesto de trabajo de Guarda pero, desde entonces, la empresa desconoce la orden judicial. Toledo se vio obligado a recurrir a la justicia debido a que el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas médicas presentadas en reiteradas ocasiones por el trabajador, y se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir sus funciones de guarda.



Dejá tu comentario