SOCIEDAD | metrodelegados | paritarias | paro de subte | subtes

Segovia advierte: “Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas"

El metrodelegado que fue detenido en medio de la represión del gobierno en la línea H adelantó que esta semana habrá liberación de molinetes. “Me mandaron un telegrama de desafuero, eso significa que tengo la personería gremial”, reveló.

El representante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Néstor Segovia, adelantó que esta semana sigue el plan de lucha por la reapertura de paritarias luego de la represión del martes pasado en medio de la cual quedó detenido.

"Medidas vamos a hacer. Seguro apertura de molinetes como primeras medidas. Después vamos a hacer asambleas para ver cómo avanzamos", declaró al metrodelegado a radio Mitre.

"Me mandaron un telegrama de desafuero, eso significa que tengo la personería gremial"
"Mañana se va a poder viajar, si hacemos medidas desagradables como un paro avisamos uno o dos días antes", explicó Segovia y aclaró: "Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas". "No hay que comerse las mentiras que dice este gobierno, hay que escuchar a los trabajadores. Me mandaron un telegrama de desafuero, eso significa que tengo la personería gremial. Tengo una ley que me legitima para discutir paritarias", agregó. Respecto a su detención cuando protestaba en la estación Las Heras de la línea H, dijo: "Larreta me manda en cana porque defiendo a los compañeros, porque discuto paritarias. Me llevan preso por defender el bolsillo de los compañeros".

Noticias relacionadas



Dejá tu comentario