MUNDO | eeuu | miami | pandemia | racismo

Brutal racismo anti latinos en Miami: "Deberíamos quemarlos a todos"

Una médica insultó a un hombre hispano en un supermercado de Miami cuando este le pidió guardar distancia prudencial ante el marco de la pandemia.

<p>Jennifer Wright Hialeah</p> (Agencias)
Jennifer Wright Hialeah (Agencias)

"¡Deberíamos quemarlos a todos!", escupió la médica Jennifer Susan Wright en una fila de supermercado. ¿El contexto? Nada menos que la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo y mata decenas de miles de personas por día.

Un vecino de origen latino en el condado de Hialeah, en Miami, estaba en la fila para pagar lo que llevaba de un mercado cuando una mujer se paró muy cerca detrás de él. Al notar la cercanía, el hombre le pidió que por favor mantuviera la distancia prudencial en el marco de la pandemia. Allí fue cuando la mujer arremetió contra el hispano

La fiscal estatal Katherine Fernández anunció en las últimas horas el cargo de "crimen de odio" contra la anestesióloga de 58 años, lo cual se suma a los delitos de agresión y manipulación de una víctima por los que ya estaba registrada.

Wright, médica en el Mount Sinai Medical Center de Miami Beach (EEUU), agredió al hombre cuya identidad no trascendió el 20 de enero pasado, aunque el caso salió a luz en los últimos días.

Además del insulto, la doctora Wright también rayó el vehículo de su víctima y le pegó un puñetazo en su cara.

"Es triste que en una comunidad tan diversa y multiétnica como el condado de Miami-Dade, las precauciones ante el covid puedan desencadenar esos estallidos de odio étnico", expresó la fiscal Fernández.

De acuerdo con el informe policial, Wright también dijo: "Esto no va a ser la América de Biden, es mi América" y "deberíamos quemarlos a todos".



Dejá tu comentario