Geekye | Microsoft | Internet Explorer | Navegadores

Microsoft retira para siempre el Internet Explorer

La compañía de Bill Gates anunció que el legendario Internet Explorer dejará de existir tras haberse consolidado el uso de su más reciente navegador, Edge.

Todo concluye al fin, nada puede escapar, dice la canción y el Internet Explorer es uno de los casos más anunciados de un producto al que se le terminó la vida útil y por ello Microsoft finalmente decidió decirle adiós para siempre. La empresa de Bill Gates anunció que retirará su legendario navegador luego de 25 años de existencia.

"Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge", escribió la compañía en una publicación de su blog empresarial, algo que, por otro lado, ya sabían todos los usuarios de Windows, que se turnan entre el uso del nuevo navegador Edge, nativo del sistema de Microsoft, y el Chrome, de Google.

Según lo anunciado, el Internet Explorer 11 (su última versión) se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10.

Llegan las videollamadas realistas: hablaremos con hologramas

Microsoft presentó Edge por primera vez en 2015 cuando comenzó a alejarse del IE, que fue el navegador predeterminado en millones de computadoras a partir de la década del 90.

Según las estadísticas del mundo geekye, Chrome es por lejos el navegador más usado, seguido por el Safari de Apple y, más atrás, el Edge, el Firefox y el Opera.

Dejá tu comentario