Geekye | Microsoft | desarrollo | windows

Microsoft suspendió el desarrollo de Windows 10X

La nueva versión de Windows 10 para dispositivos con doble pantalla fue sorpresivamente congelado por Microsoft, uno de los gigantes de la tecnología mundial.

Cuando todavía estamos descubriendo las características de los equipos con pantallas plegables, Microsoft decidió suspender el desarrollo de Windows 10X, su versión exclusiva para este tipo de dispositivos.

Promocionados en el mercado los equipos que cuentan con doble pantalla táctil, buscan ganar su lugar ofreciendo la ventaja de adaptarse a la necesidad del usuario. Por esto resulta extraño que la firma suspenda los trabajos sobre el sistema operativo que apunta a ellos.

El motivo sería una reorientación de la estrategia de Microsoft que pasaría directamente al desarrollo de una nueva versión de Windows, con una interfaz adaptada para estos aparatos. Es decir que en lugar de trabajar sobre una versión especializada los especialistas apuntarían a un sistema totalmente nuevo que los incluya.

Mientras Windows 10X prometía a ser la respuesta de Microsoft a ChromeOS, con una versión más ligera y adaptada a portátiles o tablets. La compañía ya trabaja en lo que internamente se conoce como Windows 10 Sun Valley, proyecto que podría ver la luz en el último trimestre del año y que tiene entre sus objetivos ofrecer un "rejuvenecimiento visual".

Según esta información, tanto la tablet de doble pantalla Surface Neo de la misma empresa como otras con similares características fabricadas por Dell, ASUS o Lenovo, deberán esperar la llegada del nuevo Windows que no será exclusiva pero que funcionará en ellos.

Dejá tu comentario