TODOSHOW | actores | aire libre | microteatro

Microteatro volvió a la presencialidad en La Rural

El original formato teatral se mudó a la Rural, Microteatro se transforma en un festival de la imagen y la palabra. Obras cortas, protocolo y espacios abiertos.

<p>Microteatro en La Rural.</p>
Microteatro en La Rural.

Microteatro, obras cortas para pocos espectadores, un formato que ganó espacio dentro del circuito teatral, regresa con cambio de ubicación después de meses de inactividad por la pandemia. Ahora en La Rural en un formato casi de festival pero conservando su estilo intimista.

Con un gran espacio al aire libre y pequeñas salas acondicionadas para respetar los protocolos sanitarios, regresa esta propuesta cultural que se destaca por su original dinámica de difusión artística. Ubicado dentro de uno de los amplios pabellones de la Rural, se crearon 6 salas donde se puede disfrutar de 12 obras de teatro, con cuatro repeticiones cada una, de miércoles a sábados, de 20.30 a 00.40 horas.

Cerca de 200 trabajadores, entre actores y personal operativo, retomaron sus actividades para darle forma a este nuevo Microteatro que también ofrece un gran patio gastronómico en un sector verde, acondicionado según protocolos que permiten disfrutar respetando las distancias. Un espacio de punto de encuentro para disfrutar entre las diferentes obras.

La piezas teatrales tienen una duración promedio de 15 minutos, con textos y situaciones que se resuelven de modo efectivo e intenso. Las salas ofrecen ubicaciones seguras, con distanciamiento, que sumado al corto plazo de cada obra se convierte en una opción casi a medida en pandemia para disfrutar del teatro.

Además en este nuevo formato casi de festival, se desarrolló un sector especial para la música, allí el publico podrá disfrutar de Microacústicos, set musicales de 20 minutos en salas con capacidad para 70 personas. Por ahí pasarán artistas como Seven Kayne, Axel Fiks, Malena Villa, Luck Ra, Rosario Ortega, Celli, Mel Muñiz, 1915, Santiago Saez, Florian, Rocio Igarzabal, Camilú, Marina Fages, Miranda Johansen, Sofía Hervier, Cieloazul, Anyi, Acus, Padawan y Terapia.

Los chicos contarán con un espacio exclusivo en los Microkids, serán mini shows acústicos y de obras de teatro para que los niños puedan bailar, jugar y expresar toda su creatividad, siempre respetando los protocolos. Por allí se podrá escuchar a Koufequin, Panceta y los Papas Fritas, Pequeño Pez, Nilocos y Los Rockan; mientras que Microteatro Kids ofrecerá "Esperando que pase el tiempo", "El vuelo de Iván", "Emociolandia", "Para andar ligero" y "La Superclásica (casi Romeo y Julieta)". Los sábados de 14 a 18 horas y domingos con cuatro repeticiones por obra de 14 a 19 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Microteatro a un valor de 300 pesos para los espectáculos infantiles y acústicos, hasta 400 pesos para el resto de las obras. En La Rural ingresando por Av. Sarmiento 2704. En el ingreso se tomará la temperatura al público y es obligatorio el uso de barbijo durante los espectáculos.



Dejá tu comentario