POLÍTICA | casa rosada | gobernadores | Javier Milei

Mientras Milei tuiteaba en la cama los gobernadores se reunieron en Casa Rosada

El Gobierno recibió en Casa de Gobierno a los mandatarios de todas las provincias y al intendente porteño. Qué se habló.

ph: Casa Rosada
ph: Casa Rosada

Gobernadortes de todas las provincias del país y el intendente porteño participaron este viernes de la reunión más importante que se realizó en Casa Rosada desde la asunción presidencial de Javier Milei. En paralelo, mientras tanto, el jefe de Estado tuiteaba tirado en la cama de la residencia de Olivos.

En una postal de cómo funciona el gobierno nacional (funcionarios centrales que trabajan y un Presidente que se recluye en la mansión y sus perros por ahora no corporizados), los mandatarios provinciales llegaron a Balcarce 50 con propuestas de todo tipo y la intención de acordar un plan fiscal. Y esto último no sucedió en la reunión que se extendió por más de cuatro horas.

Quién es la joven designada por Milei que desató una polémica

Los gobernadores se reunieron en Casa Rosada con el fantasmagórico jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el titular de Interior, Guillermo Francos, con quienes intentaron bajar la tensión de semanas de enfrentamientos con los miembros más talibán del gobierno de Milei, empezando por el propio mandatario.

El quid del encuentro fue el diálogo sobre los fondos coparticipables y las transferencias a las provincias.

Al término de la reunión el primero que habló fue Jorge Macri, quien dijo que "se acordó formar dos comisiones, una económica con los ministros de economía de todas las provincias y una comisión política para ver temas que tienen más que ver con reforma política".

"Fue una reunión productiva, generosa de parte de los gobernadores y del Gobierno nacional que es un buen punto de partida para lograr una ley bases. Fue una buena reunión donde se escuchó a todos y el Gobierno está proponiendo una ley bases similar a la anterior pero apoyada en los temas que ya tenía consenso", acotó Macri.

Falta menos de un mes: Pablo Moyano dijo que habrá otro paro general

Francos

Al termino del encuentro también habló Francos, quien sostuvo en conferencia de prensa que "fue una reunión muy cordial y positiva, en la que tuvimos una larga conversación".

"Les presentamos a los gobernadores la versión de la Ley Bases sobre la que había consensos", dijo sobre el encuentro de más de 4 horas.

"Decidimos avanzar con todos esos aspectos que tienen consenso parlamentario: declaración de emergencias, facultades delegadas y protección a las grandes inversiones y régimen hidrocarburífero. La mayoría de los gobernadores estuvo a favor", indicó.

"Analizamos el tema de Ganancias. Quedamos en armar una comisión de ministros de Economía provinciales junto al Ministerio de Economía de la Nación, para seguir avanzando", dijo también.

 



Dejá tu comentario