POLÍTICA | elecciones 2019 | miguel Ángel pichetto | xenofobia

Pichetto culpó a las agrupaciones sociales por la deuda e hizo más declaraciones xenófobas

El senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri se refirió a la ayuda social en el Presupuesto y a la situación de una mujer utilizada como mula de droga.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguiel Ángel Pichetto, hizo declaraciones exnófobas contra una ciudadana peruana a la que se le permitió reencontrarse con sus pequeños hijos en el país tras ser deportada y culpó a los movimientos sociales por la deuda externa.

"Sectores a los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario para ayudarlos, son una de las causas del endeudamiento publico mantener el sistema de seguridad social, el 65% del total del Presupuesto esta puesto y comprendido ahí, en planes piquetero,cooperativas de la pobreza, cartoneros", declaró el senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri.

"Buscan debilitar al Gobierno y el Gobierno le ha dado todo a esa gente, una parte vital de ese Presupuesto que podría haber ido a las pymes, a créditos de la producción, se lo ha dado a esta gente que no labura para siempre", denunció en diálogo con La Red.

También criticó la decisión de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de levantar este lunes la prohibición de ingreso a la Argentina para Vanessa Gómez Cuevas,quien fue expulsada en febrero a pesar de que había cumplido una condena de cuatro años de cárcel por narcotráfico: "Argentina está enferma".

En ese sentido lamentó que dejen que vuelva "una delincuente narcotraficante peruana que fue condenada por una cuestión de integración familiar, y esta mujervendía droga a los pibes y destruía familias. estamos enfermos".

"Ahora somos humanitarios, buenísimos y vamos a permitirle que vuelva. Estamos enfermos, es una patología. y todo el mundo es solidario con la peruana, es increíble", acusó sobre la situación de una mamá de tres hijos argentinos quien había sido contratada por una banda de narco como "mula" para ingresar estupefacientes al país.

En 2011 cumplió una condena de cuatro años de prisión. En febrero de esta año la justicia decidió deportarla a su país con su bebe, todavía lactante, y separarla de sus otros dos hijos, menores de edad. Tras el pedido de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales y de su abogado en la justicia, el lunes pasado Migraciones levantó su prohibición de ingresar al país.



Dejá tu comentario