POLÍTICA | causa | milagro sala | tribunal

Abogado de Milagro Sala denuncia atropellos ilegales

Marcos Aldazabal, abogado de la dirigente social, afirmó que la citación judicial de Sala es "completamente ilegal" y que la Justicia le rechazó un pedido de prescripción.

<p>Milagro Sala </p> (Télam)
Milagro Sala  (Télam)

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue llamada a declarar este jueves en el marco de "La causa de los huevos", por el escrache a Gerardo Morales cuando era senador, en 2009, acto del cual jamás se pudo corroborar su participación.

En esa línea, su abogado Marcos Aldazabal afirmó que la citación de la referente social es "otra vez de modo completamente ilegal", y que "el Tribunal Oral de Jujuy en una causa que no hicieron nada en cuatro años ahora la cita de manera intempestiva".

"Es la causa en la que Gerardo Morales la acusa de amenazas y daños en un evento en el Consejo Económico de Jujuy de 2009, en el que Milagro no estaba", enfatizó el abogado en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, remarcó: "Pretenden que vaya siete años a prisión por algo que ella no hizo", al tiempo que precisó: "Hace pocos días en esta causa el Tribunal Oral rechazó un escrito en que pedíamos la prescripción".

Carabajal y Parodi actúan por la libertad de Milagro Sala

En ese sentido, Aldazabal aseguró: "La ley dice que debe proscribir y el Tribunal lee el tiempo de manera distinta a todo el mundo".

"Es una situación gravísima y se siguen reiterando estas cosas. Así como pasa en la Justicia de Jujuy pasa a nivel federal", analizó el letrado y añadió: "Morales pide que la alojen en una cárcel de Salta porque es un caso federal. Es totalmente delirante".

En ese orden, afirmó: "El Tribunal no puede hacer eso porque está vigente una medida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos",y concluyó: "Él (por Morales) instruye a sus abogados y a la gente a fin a hacer estas campañas mediáticas. Alguna influencia sobre los jueces de Jujuy tiene".



Dejá tu comentario