POLÍTICA | alberto | Gerardo Morales | milagro sala

Milagro Sala: "Cumplo un año de presa política con Alberto y Morales"

La dirigente de la Tupac Amaru hace 5 años que está presa en Jujuy, en un derrotero que comenzó con la llegada de Mauricio Macri al poder.

<p>Milagro Sala</p> (Télam)
Milagro Sala (Télam)

;La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, cumple este sábado cinco años presa. La situación ella misma la definió y de forma contundente: "cinco años de presa política: cuatro con Macri y Morales, y uno con Alberto y Morales".

En el mismo marco, la dirigente social pidió "democratizar la Justicia", y abundó: "Con Macri todos nos sentíamos amenazados por la Justicia, pero ahora nos seguimos sintiendo amenazados. En Jujuy no cambió nada".

"Jujuy es la provincia que más plata ha recibido mientras que hay hambre, desnutrición infantil, los hospitales no tienen insumos", disparó en diálogo con El Destape Radio. Asimismo, señaló: "Los presos políticos pedimos que cambie la Justicia de Jujuy y que se controlen los fondos que se mandan a Morales".

En ese orden, dijo que "(Gerardo) Morales está militarizando la provincia junto con Gendarmería para que mañana no se pueda movilizar para pedir la libertad de los presos políticos de todo el país".

"No quieren permitir que la Tupac Amaru se movilice y pide la libertad de los presos políticos. Nuestros compañeros están recibiendo aprietes y amenazas y visitas de policías de civil", completó.

Asimismo, remarcó: "Siguen intactos los servicios de inteligencia de la Gendarmería y la Policía Federal que respondían a Macri, no entendemos porque el Gobierno Nacional no tomó cartas en el asunto".

"Parece que Jujuy no pertenece a la Argentina", disparó también.

Además, aseveró: "Indulto para nosotros es imposible porque no tenemos causa federal. Nosotros no podemos pedir un juicio justo en una provincia que controla Gerardo Morales; juicio justo con esta Justicia en Jujuy es imposible".

"Me gustaría que se investiguen todos los actos de corrupción de Gerardo Morales", apuntó también, y puntualizó: "Los jueces que no tenían nada hoy tienen varios autos y casas. Todo lo que vivimos fue a cambio de coimas".

En otro sentido, explicó por qué no se comunicó con el Presidente: "Lo que menos quiero es que salga una tapa de Clarín diciendo que me comuniqué con Alberto Fernández. A nosotros la prensa nacional nos trata mal, nos humillan, nos basurean, nos bajan el martillo y después los jueces hacen eso. Jujuy fue el laboratorio de lo que hizo Macri en el país. Y también de lo que pasó en Brasil y Bolivia".



Dejá tu comentario