SOCIEDAD | milagro sala

Detuvieron por narcotráfico a un imputado que acusa a Milagro Sala en la causa “Pibes villeros”

Se trata de Raúl Ezequiel Aguilera, el único de los acusados de quien los fiscales pidieron su absolución por su “buen perfil”. Es hijo de la diputada Mabel Balconte, quien aseguró que la forzaron a ser candidata.

La audiencia por la causa denominada "Pibes Villeros" contra Milagro Sala se pospuso pata las 16 tras la detención de uno de los acusados, Raúl Ezequiel Aguilera, por nacrotráfico.

Foto telam
Foto telam

 

El detenido es hijo de Mabel Balconte, diputada que llegó a la política desde el partido conducido por Sala pero después aseguró que la obligaron a ser candidata. También denunció que la titular de la Tupac Amaru trasladaba bolsos con dinero de Jujuy a Olivos. Aunque según Roth "los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la propia Casa de Olivos contradicen esa versión". La fiscalía había pedido la absolución de Aguilera en la causa y de los 30 imputados fue el único beneficiado con esa decisión a raíz de su "buen perfil". Además, Aguilera dijo que el 10 de diciembre lo obligaron a hacer trámites bancarios por los que no pudo acompañar a su madre a la jura como diputada pero los diputados prestado juramento el 4 de diciembre. Esta semana se cumplen tres años de la detención sin condena firme de la dirigente social  



Temas

Dejá tu comentario