Política | Milagro Sala |

El testigo que declaró contra Milagro Sala fue contratado hace tres meses por la gobernación

Fue el único que incriminó a la dirigente social que está siendo juzgada  en la provincia de Jujuy por un escrache en el cual no participó.

El testigo que declaró contra Milagro Sala fue contratado hace tres meses por la gobernación
El testigo que declaró contra Milagro Sala fue contratado hace tres meses por la gobernación

En una nueva jornada del juicio que el gobernador Gerardo Morales impulsa contra Milagro Sala por una manifestación realizada en octubre de 2009, se reveló que René Arellano, el testigo que en la primera audiencia aseguró haber estado en una reunión donde Sala organizó el escrache contra Morales, es empleado del gobierno provincial.

“Pudimos presentar un informe en el que consta que desde el mes de septiembre está trabajando ni mas ni menos que para la gobernación de Jujuy. Esto viene a corroborar lo que nosotros ya sabemos: que está declarando en favor del querellante (Morales), por quien tiene un interés particular”, explicó la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, según informó el sitio El Submarino, de Jujuy.

Paula Álvarez Carreras, una de las abogadas de Milagro Sala, le hizo una pregunta específica respecto de si trabajaba en el Estado y Arellano respondió que no

“Lo que uno demuestra con esta nueva prueba es que Arellano miente”, agregó la letrada. Luego ecordó que es el único testigo que declaró en contra de Milagro Sala, y que durante su testimonio se le preguntó en dos ocasiones dónde trabajaba y respondió que lo hacía en una cooperativa. Incluso Paula Álvarez Carreras, abogada de Sala junto a Gómez Alcorta, le hizo una pregunta específica respecto a si trabajaba en el Estado y Arellano respondió que no.

La novedad queda entonces pendiente de incorporarse como nueva prueba.

Temas

Dejá tu comentario