Actualidad | milagrosala

Detuvieron a "Shakira", mano derecha de Milagro Sala

Pesaba sobre ella un pedido de detención por violación de domicilio y amenazas.

El caso Milagro Sala suma un nuevo capítulo. Mirta Guerrero, más conocida como "Shakira" fue detenida durante la mañana del martes luego de que se presentara junto a sus abogados en el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Jujuy. Shakira es la mano derecha de Sala.

Junto a ella, otra estrecha colaboradora de Sala, Patricia Jaldín, se hizo presente en la fiscalía. Pesa sobre ambas una orden de detención por violación de domicilio seguidas de amenazas en concurso real.

Según publicó Jujuy al Momoento, la investigación se originó a raíz de un hecho acontecido en los primeros días de febrero. Las acusadas se habrían presentado en las instalaciones de una cooperativa que funcionaba en Alto Comedero con la intención sustraerles las herramientas a los cooperativistas.

Según la denuncia, ingresaron en forma violenta al lugar y los habrían amenazado. Por esta razón, la fiscal Liliana Fernández de Montiel ordenó su detención. Pero las sospechas que pesan sobre "Shakira" y "Pachila" van más allá.

Ambas saltaron a la fama en todo el país por organizar y dirigir la fuerza de choque de la organización que lideraba Milagro Sala. "Shakira" protagonizó el recordado robo a la cámara del equipo de "Periodismo para Todos", en el famoso "cantry", el barrio de la Tupac. Hace algunos días, fue el centro de escena una vez más, junto a "Pachila", por coordinar la salida de bolsos con millones de pesos del Banco Nación.



Temas

Dejá tu comentario