POLÍTICA | diputados | Impuestos de Bienes Personales | ley bases | Milei

Milei acusó a diputados opositores de "golpistas" y "degenerados fiscales"

Lo hizo en el marco de la suba del riesgo país, del que culpa a la oposición y a su "intento desestabilizador". Mientras, se espera que el jueves vuelva a tratarse la Ley Bases.

La negociación por la Ley Bases aún no se termina: el Gobierno pretende obtener dictamen para tratarla este jueves en la Cámara de Diputados y, de ese modo, insistir con los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, que no pasaron en la cámara alta, junto con las privatizaciones, de las que se quitaron una serie de empresas.

Desde la ciudad de Praga, República Checa, el presidente Javier Milei dialogó con Radio Mitre y acusó de "golpistas" a los legisladores de la oposición. En medio de su gira internacional, también negó que el FMI le exigiera una devaluación.

"Cuando los degenerados fiscales, que quieren romper el equilibrio fiscal y lo hacen con la peor malicia que se pueda haber, porque lo hacen explícitamente, entonces eso generó toda una situación donde impactó en el mercado de bonos, y el precio de bonos cayeron y el riesgo país subió", dijo Milei. "Argentina tuvo un superávit financiero récord histórico en mayo, acumulamos un superávit tan grande que vamos a mucho más que a compensar los números estacionalmente malos del mes de junio, no habría motivos para que el riesgo país suba, debería haber caído, pero el intento desestabilizador y golpista de querer romper el equilibrio fiscal por parte de grupos de la oposición hizo que los bonos caigan", sentenció.

Elecciones en Río Cuarto: se impuso el candidato del peronismo

“El problema en argentina no es monetario, sino de competitividad, es un problema real. Eso no se arregla devaluando”, comentó. “Eso es como creer que usted puede incrementar la cantidad de carne que come por el sólo hecho de que imprime dinero. La riqueza no se imprime, se genera”.

Respecto a la política inflacionaria sostuvo con firmeza que “eso significa que vamos por el camino correcto, falta mucho, pero aparecen indicios de que las cosas están funcionando".



Dejá tu comentario