POLÍTICA | Argentina | colombia | López Sobrador | México | Milei Petro

Milei agredió a Petro: Colombia retira a su embajador y echa al argentino

Milei vuelve a tensar la relación con sus pares: llamó "ignorante" a López Obrador y "terrorista" a Petro. El colombiano decidió poner un freno y retiró a su embajador. El representante argentino deberá abandonar Bogotá en breve.

Javier Milei / Gustavo Petro
Javier Milei / Gustavo Petro

El presidente Javier Milei continúa con su derrotero de destrucción de las pocas cosas que quedan en pien en Argentina, y una de ellas, la política exterior, avanza a paso firme hacia un barranco inexpungable de su mano y la de la inefable canciller Diana Mondino.

Pero el último episodio patético de la política exterior nacional fue del jefe de Estado, que en diálogo con la CNN agredió a los presidentes de Colombia y México. En este marco, el caso grave por ahora es el del país cafetero, ya que su presidente, Gustavo Petro, decidió retirar a su embajador en Buenos Aires, al tiempo que echó de Colombia al representante argentino.

Denuncian a Milei, Villarruel y "Tata" Yofre por apología del delito

En una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche, Milei escupió sobre su par colombiano: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

Las declaraciones del hermano de Karina fueron similares a otras realizadas en enero pasado, cuando se refirió a Petro “comunista asesino” y también como “una plaga letal para los propios colombianos”.

Milei también atacó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por las elecciones que se llevarán adelante en México el 2 de junio. Pero,  en lo puntual, el líder "libertario" se refirió a las críticas que le realizó el actual mandatario por sus ideología de ultraderecha: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, disparó.



Dejá tu comentario