POLÍTICA | ASUNCIÓN | CONGRESO | Javier Milei | jura | presidente

"Hay un modelo que fracasó en el mundo, pero en especial en nuestro país"

El presidente Milei anunció que habrá estanflación y que el pueblo trabajador sufrirá por lo que él llama "la peor herencia recibida". Dijo que "no hay plata" y que la crisis próxima es un paso "necesario" para el "reacomodamiento".

Tenía que dar un discurso ante la Asamblea Legislativa. Es lo que indica el protocolo. Pero Javier Milei, tras recibir la banda presidencial de manos de Alberto Fernández, y firmar los libros con un "Viva la libertad, carajo", decidió no cumplir con ello y hablar pura y exclusivamente a sus militantes, congregados en la puerta del Congreso mientras adentro acompañaban al flamente mandatario figuras como el ex presidente Mauricio Macri, aliado político, y de personalidades de otros países como el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y el Rey de España, entre otros. 

Una vez asumido, el presidente Milei tomó el micrófono bajo el sol y prometió el inicio de una nueva etapa. "Durante más de 100 años los políticos insistieron en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria", un "modelo que ha fracasado en todo el mundo pero en especial en nuestro país".

En un discurso desde las escalinatas del Congreso, el flamante mandatario dijo que este modelo "considera que los ciudadanos deben servir a la política y no que la política existe para servir a los ciudadanos, un modelo que considera que el político debe dirigir la vida de los individuos, un modelo que considera al Estado como botín de guerra a repartir entre amigos".

Además, advirtió que "aún cuando hoy dejemos de emitir dinero seguiremos pagando los desmadres del gobierno saliente" y afirmó que "haber emitido por 20 puntos del PBI no es gratis, lo vamos a pagar en inflación".

Milei agregó que "el cepo cambiario es otra de las herencias de este gobierno" y anunció tiempos de estanflación. "No hay plata", enfatizó el Presidente, quien prometió un "ajuste ordenado que caiga con toda su fuerza sobre el Estado". 

"Sabemos que será duro y por eso quiero traerles una frase sobresaliente de uno de los mejores presidentes, que fue Roca, 'nada es grande y duradero cuando se trata de la libertad de los hombres si no es a costa de dolorosos sacrificios'", citó el libertario. 

VLLC

El flamante presidente Javier Milei firmó hoy el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga "Viva la Libertad, carajo", antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando. Acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los libros de honor, tal como ocurre en cada recambio presidencial.

A su lado, la ahora flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: "Todo por Argentina, Victoria". Luego, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento, como es de rigor, ante la Asamblea Legislativa.

 



Dejá tu comentario