POLÍTICA | artistas | cine argentino | cultura | derechos | estado | financiamiento | INCAA | Milei | mitre | sagai

Milei y su ataque a la cultura: esta vez, se burló de las películas argentinas

El presidente defendió el desfinanciamiento al sector cultural incluido en su proyecto de ley ómnibus y respondió a lxs artistas que salieron a reclamar contra el ajuste en el cine. Para Milei, a las películas argentinas "no las mira nadie".

Télam
Télam

El presidente Javier Milei retuitea insultos, memes, cuentas de trolls y le responde a cuentas fake, al tiempo que cuestiona al sector de la población que reclama contra sus políticas de ajuste.

En esa línea, celebró este lunes que en enero pueda haber la misma cifra de inflación que en diciembre, atacó -otra vez- a lxs artistas que vienen con una fuerte campaña de visibilización para ir contra el desfinanciamiento del sector cultural- y, claro, cuestionó el paro del miércoles convocado por la CGT.

Darín se pronunció contra el ataque a la cultura que promueve Milei

En declaraciones a radio Rock & Pop indicó que si se puede "replicar" la cifra de 25,5% de inflación de diciembre, sería un "buen dato" y "de ahí para abajo, sería todo para festejar". Para el mandatario, sostener ese índice inflacionario en enero "implicaría que estás en el inicio del camino descendente".

En otro orden de la entrevista, Milei volvió al ataque contra la cultura Argumentó que en las cuentas del Estado "no hay plata" y afirmó que por eso debe elegir "adónde van" esos recursos, al responder los cuestionamientos de artistas por la fuerte reducción de presupuesto al sector incluido en el proyecto de ley ómnibus.

Con la tuya: Milei gasta en perros y hoteles pero crítica inversión en Cultura

"O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", ironizó.

Por otra parte, en torno al tratamiento de la ley ómnibus en el plenario de comisiones en Diputados, aseguró que "no cedió en nada", sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen "mejoras", al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa".

Por último, habló del paro de la CGT del miércoles próximo a la coexistencia de "dos Argentinas", al contraponer que una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema" de la economía, en referencia a que -aseguró- "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".

 



Dejá tu comentario