POLÍTICA | eeuu | Javier Milei | libertad avanza | Mauricio Macri

Milei finalmente viaja a EEUU y Macri se frota las manos

El presidente electo resolvió no suspender el viaje al país del norte. Le deja a Macri el terreno libre para que siga maniobrando el copamiento del próximo gobierno.

Primero anunció que sí, luego dijo que no iría en medio de la escalada del copamiento que Mauricio Macri está haciendo del todavía no asumido gobierno de Javier Milei. Sin embargo, finalmente el ultraderechista sí viajará a Nueva York, Estados Unidos.

Según se prevé, Milei tiene pensado viajar a EEUU no para reunirse con nombres de peso de la Casa Blanca, el FMI o empresarios, sino para visitar la tumba de Rebe de Lubavitch, considerado "el Mesías" por una parte de la comunidad judía.

Un atropello: dejaron a Píparo fuera de Anses

El mandatario electo viajará en un vuelo privado hacia la Gran Manzana y luego se dirigirá al barrio de Queens, donde se encuentra “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson.

Hernán Lombardi también se subiría al cogobierno de Milei y Macri

"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", puntualizó en la noche del jueves Milei durante una entrevista con "A dos Voces", en TN.

Macri voraz

Este jueves fue un día agitado como pocas veces la democracia argentina ha visto en la previa de la asunción de un nuevo gobierno. Del lunes para acá desde las huestes de Milei se anunciaron nombres para cargos centrales (Píparo en Anses, el dolarizador Campos al BCRA, posiblemente Villarruel a Seguridad y hasta Sturzenegger a Economía), pero todo fue barrido por Mauricio Macri, que impuso a su gente y corrió a Milei del centro de decisiones.

Asume la casta: Bullrich a Seguridad y Luis Toto Caputo a Economía

Emilio Campo fue borrado del mapa y también Sturzenegger, enfrentado con Macri. En lugar del otro pelado del PRO quedará Luis "Toto" Caputo, exministro de Finanzas de Cambiemos y, según el propio Milei, responsable del "desastre" (tal sus palabras) que se llevó puesto al gobierno del ingeniero boquense.

Continuará.



Dejá tu comentario