POLÍTICA | ajuste | caputo | instagram | Milei

Milei habló del "ajuste hiperortodoxo" en un vivo de Instagram

El Presidente sorteó su último salario como diputado a través de un vivo en la red social, donde reapareció después de los anuncios de su ministro de Economía Luis Caputo para justificar los recortes.

Mientras se organiza una manifestación masiva en respuesta a los ajustes del Gobierno y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich amenaza con reprimir la protesta social contra el hambre, el presidente Javier Milei sorteó su último salario como diputado a través de un vivo en su Instagram, donde "reapareció" después de los anuncios de su ministro de Economía Luis Caputo para justificar los recortes.

"Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación y evitar la hiperinflación. Para eso, realizamos este ajuste híper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central", dijo Milei.

Antes de asumir, el actual mandatario había asegurado que antes de subir un impuesto se "cortaría el brazo" y hasta votó a favor de eliminar el Impuesto a las Ganancias para el sector trabajador pero ya anunciaron que lo volverán a implementar. También, en el debate presidencial había jurado que no aumentaría ninguna tarifa sin antes mejorar la calidad de vida de la población, y sin embargo, ya anunciaron la quita de subsidios para el transporte y los servicios, lo que obviamente se traducirá en incrementos. En sólo cinco días de gestión, ya tiró por tierra lo prometido. 

En su vivo de Instagram, donde también estaba Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, mostró su bastón presidencial y sostuvo que de seguir por esta senda, lograrán "cerrar la brecha del tipo de cambio de importación más el impuesto PAIS" y, con esto, va a "bajar el riesgo país".

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el 60% (del ajuste) recae en los políticos y el 40 % en el sector privado; todo lo que recae en el sector privado es transitorio", aseguró el Presidente.

En esta línea, Milei agregó que, "una vez que reacomoden la economía", comenzarán a "eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan".

"Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie", concluyó y gritó "viva la libertad, carajo".



Dejá tu comentario