La burbuja de autoconvencimiento y falta de empatía en la que vive el presidente Javier Milei volvió a dejar en evidencia su pensamiento más íntimo, ese que aflora a diario y no filtra por ningún motivo. Y ocurrió ante el auditorio de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, donde departió este miércoles.
Fuerte advertencia de la Iglesia por la falta de alimentos en comedores
"Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver", disparó Milei en medio de la polémica por la falta de entrega de millones de kilos de alimentos.
Fue la segunda vez en pocos días que el presidente Milei se refiere de esa forma al drama del hambre. Durante de la 81º Exposición Angus en la Rural el mandatario sostuvo que "si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle", al responderle a un ciudadano que le recriminó que "la gente no llega a fin de mes".
Durante la conferencia, Luis Caputo, presente en la sala, fue receptor de un presunto elogio de Milei: "Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad", volvió a decir, ante lo cual los estudiantes presentes aplaudieron.
Protesta frente a la Quinta de Olivos contra la desregulación en discapacidad
"El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido", agregó.
Además de Caputo, en el auditorio estuvieron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reibel, y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos.