La gira de Javier Milei como fan de los empresarios de Estados Unidos terminó sin que el Presidente haya traido alguna mínima promesa de inversiones en Argentina, pero sí trajo algunas tarjetas personales que le dieron en sus visitas a magnates.
Además del fanatismo que el jefe de Estado tiene para con Elon Musk, en su último viaje las sonrisas que le dispensó a Mark Zuckerberg lo mostraron como un nuevo seguidor acérrimo del creador de Facebook.
Luego de volver a la Argentina, el Presidente, todavía extasiado por sus visitas a las oficinas de los reyes de la tecnología made in USA, dijo que quiere que nuestro país utilice los servicios de Inteligencia Artificial (AI) de empresas como Meta (Facebook) o Google para aplicarla a la educación y a la reforma del Estado.
Confirmado: también hubo sobresueldos y compras directas en Educación
"La empresa Meta tiene todo un sistema armado para formación de capital humano, para formación de la gente para que, digamos, pueda armar una carrera", afirmó Milei este domingo en diálogo con radio Mitre.
Y acotó: "Ya se lo planteé a la ministra Pettovello a partir de mañana (por este lunes) empezamos a hacer los contactos con la gente de Meta para implementar Inteligencia Artificial en la formación de nuestros hijos".
Milei agregó que "Google tiene un sistema armado para hacer la reforma del Estado por Inteligencia Artificial". "¿Sabe dónde la aplicaron muy exitosamente? En El Salvador", contó el mandatario, que dijo que el tema fue parte de la charla con Bukele y que pretende incorporarlo al país.
Milei apela a Sturzenegger tras el escándalo de corrupción con los alimentos
"Estamos proponiendo que Argentina sea uno de los cuatro polos de inteligencia artificial en el mundo", sostuvo Milei. "Tenemos a Estados Unidos, que tiene una actitud muy temerosa y, por lo tanto, está transitando en una zona gris no beneficiosa para este tipo de empresas; está el caso de Europa, que está hiper regulado y, por lo tanto, es muy difícil para estas empresas poder desarrollarse; y está el caso de China, que siempre es un elemento de mucha incertidumbre qué es lo que está de fondo", detalló.
De las palabras del mandatario se deduce que busca que nuestro país abra las puertas de par en par a los deseos empresariales de quienes hoy están desarrollando las principales plataformas de inteligencia artificial. En los últimos meses, científicos de todo el mundo advirtieron sobre el poder de la AI y la necesidad de poner regulaciones.
Hasta Estados Unidos se mostró interesado en filtrar el poder de la AI. Para Milei toda regulación es mala y, en ese sentido, podría estar allanando el camino para que la Argentina se transforme en un laboratorio de experimentación para las empresas del sector.