POLÍTICA

Milei vive en una película de los '80: se cree Schwarzenegger y un topo destructor

Así lo dijo en una entrevista concedida a un sitio de noticias de los Estados Unidos. También cree que es un Terminator que llegó desde un futuro apocalíptico.

Javier Milei, en una reciente aparición, afirmó que "ama" ser un "topo" dentro del Estado, y que su objetivo es destruirlo. Esta declaración fue hecha durante una entrevista con el sitio de noticias estadounidense “The Free Press”.

La periodista Bari Weiss preguntó durante la entrevista: "¿Te gusta ser el zorrillo en la fiesta en el jardín?". A lo que Milei respondió: “Amo ser el topo dentro del Estado, yo soy el que destruye el Estado desde adentro”.

Milei profundizó en su postura: “Es como estar infiltrado en las filas enemigas, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros y mis padres con tal de destruir al Estado”.

El medio norteamericano describió a Milei como alguien que no se ajusta a las categorías de liberales y conservadores. Tiene opiniones económicas ultraliberales pero también una retórica populista de derecha con consignas a favor de desregular el mercado de armas y legalizar el comercio de órganos.

En un momento particularmente llamativo de la entrevista, Milei se autodefinió como una persona que viene de “un futuro apocalíptico para evitarlo”. “Algo así como un Terminator”.

Milei también habló sobre la situación política en su país y en otros lugares: “En mi país y en otros países hay personas de izquierda, aún con orígenes judíos, que están del lado de terroristas como Hamas y hasta condenan al gobierno de Israel por defenderse, por hacer uso de su legítima defensa. Y eso es una consecuencia de que los libertarios no hemos dado la batalla cultural”.

El artículo también destacó algunas características personales de Milei: “Dice que no se peina (y parece que no lo hace). Se autodenomina anarcocapitalista, lo que básicamente significa que cree que el Estado, como me dijo, es una organización violenta que vive de una fuente coercitiva que son los impuestos”. Esencialmente. . . es un jefe de Estado que realmente no cree en los estados”.

Finalmente, Milei mostró su insensibilidad hacia los más vulnerables: “Yo no tengo por qué lidiar con las emociones. Yo hablo de números y de realidad, no de emociones. Supongamos que una persona tiene un Lamborghini. Entonces: ¿Cuáles son las emociones de quien tiene un Lamborghini? No lo sé, porque probablemente si está en un lugar donde fue muy pobre, puede ser que se sienta muy bien con sus Lamborghini. Pero si vive en un lugar donde todos tienen 15 Lamborghinis, se siente miserable. Entonces, digo: no puedo lidiar con las emociones, yo solamente puedo lidiar con la realidad”.



Dejá tu comentario